Home Artículos Activismo y Asociaciones 10 países a los que nunca debes llevar o probar la marihuana...

10 países a los que nunca debes llevar o probar la marihuana cuando los visites

0
Cannabis wooden sign

¡Los 10 países en los que nunca debes intentar colar tu hierba!

Viajar puede considerarse una de las cosas más emocionantes que hacer en el mundo, ya que incorpora la frescura de un nuevo lugar con la sensación de vacaciones o al menos no «conectado». Como personas que fuman cannabis y les gusta viajar, siempre estamos muy al tanto de las leyes de cannabis que se aplican en cualquier país al que vayamos de visita. Si te gusta fumar cannabis y no quieres terminar en prisión durante tus vacaciones, te sugiero que sigas leyendo para conocer los diez países donde las leyes sobre el uso y posesión de marihuana son más estrictas. Estos son los diez países donde el cannabis está seriamente prohibido.

SINGAPUR

En Singapur, el tráfico, el uso y/o la posesión de cannabis se castiga con la pena de muerte en la horca (no debería tener que decirlo, pero nunca ha habido un caso indultado hasta ahora).

OMÁN

En este país, la posesión y el uso de cannabis y otras drogas se castigan con 50 latigazos y unos 20 años de prisión. El tráfico de sustancias se castiga con la pena de muerte. En el caso de los extranjeros, usted será deportado después de que la sentencia haya sido cumplida.

INDONESIA

Indonesia tiene uno de los mayores números de visitantes en el mundo en el mundo. En cualquier caso, la nación no distingue entre ciudadanos y turistas en tales asuntos. Las sentencias por posesión de drogas oscilan entre 4 y 20 años de prisión y pueden ser tan graves como la pena de muerte en algunos casos.

EAU

En los Emiratos Árabes Unidos, las condenas en prisión van desde 4 años hasta una sentencia de cadena perpetua intrascendente por posesión de drogas. Algunos casos que incluyen la trata podrían llevar a una sentencia de muerte por decapitación.

FILIPINAS

Filipinas, un país bastante hermoso, debo agregar, no es amigo de la marihuana. Las penas por tráfico de drogas van desde dos extremos (cadena perpetua hasta ejecución). Vender alrededor de 1,5 gramos de cannabis puede ganarle a alguien una sentencia de cadena perpetua.

ARABIA SAUDÍ

Hacer uso de cualquier forma de droga recreativa (incluida la marihuana) atrae castigos por flagelación pública, encarcelamiento o deportación. El tráfico de grandes cantidades de drogas puede atraer la muerte por la pena de decapitación.

TAIWÁN

La última sentencia que podría obtener por posesión y/o consumo de cannabis en Taiwán es un mínimo de 7 años de cárcel. Pero el tráfico y la posesión de grandes cantidades pueden acarrear la pena de muerte.

CHINA

Aquí, el tráfico y la posesión de drogas atraen fuertes penas de prisión e incluso hasta la pena de muerte si supera los 50 gramos. China registra la mayor cantidad de ejecuciones llevadas a cabo por año (más de 1000), según Amnistía Internacional. Tenga en cuenta que las drogas más consumidas en China son: cocaína, metanfetamina y heroína.

IRÁN

En Irán, las sentencias por posesión de cannabis van desde la flagelación hasta la cadena perpetua.

CUBA

Poseer cualquier parte de la hormiga en Cuba puede ganarle hasta 4 a 10 años de prisión. Para cantidades más grandes, la sentencia podría aumentarse a 8 a 20 años, y la pena de muerte vendría si el delito fue cometido por un funcionario estatal.

LAS OPCIONES ALTERNATIVAS

No todo es malo, y aún puedes viajar para explorar otros países amigables con el cannabis como fumador.

Las personas están reservando más viajes que nunca que incluyen paradas en países donde el consumo de marihuana es legal, gracias a la legalización de la marihuana medicinal y recreativa en los Estados Unidos y otros países.

Aquí hay algunos países a los que puede ir y aún así disfrutar de su articulación.

PAÍSES BAJOS

Ámsterdam tiene una larga historia de ser la meca del viajero del cannabis y sigue siendo un destino popular. Dado que la marihuana ha sido aceptada pero no técnicamente legal para su uso en los Países Bajos durante muchos años, los turistas del extranjero que buscan un destino de vacaciones más lujoso frecuentan con frecuencia las cafeterías que venden marihuana. Es vital recordar que si bien fumar marihuana en las cafeterías está permitido, hacerlo en su habitación de hotel es ilegal. Eso no significa necesariamente que serás acusado por la policía; es algo a tener en cuenta.

Dato interesante: las cafeterías se cerraron inicialmente cuando Covid comenzó a cerrar empresas en Ámsterdam. Sin embargo, se reabrieron unos días después, ya que fueron juzgados «vitales».

CANADÁ

Solo hay que agradecer a Canadá por sus leyes de cannabis altamente progresistas, algo bueno para los fumadores; ojalá Estados Unidos hiciera lo mismo. A los canadienses y extranjeros se les permite mantener hasta 30 gramos de marihuana en sus vehículos y en su persona en público desde Vancouver hasta Montreal. El Gran Norte Blanco era un lugar de vacaciones muy querido por los visitantes de los Estados Unidos y otros países antes de Covid. Es razonable esperar que tan pronto como las fronteras se abran de nuevo, el turismo de cannabis en Canadá comenzará a retomar.

JAMAICA

Uno de los mejores lugares de la tierra es esta isla paradisíaca del Mar Caribe. Desde 2004, cuando la única fuente de marihuana era un jamaicano en la playa, en la calle, en el vestíbulo de un hotel, en un aeropuerto, etc. Los turistas ahora pueden encontrar dispensarios legales (para aquellos que tienen 18 años o más) con cepas raras y áreas de consumo. Aunque está prohibido que cualquier persona, además de los rastafaris, fume marihuana en público, el consumo de marihuana está tan arraigado en la cultura jamaiquina que apenas se le da un segundo pensamiento. En Jamaica, puedes sentirte seguro usando marihuana siempre y cuando trates a los demás con respeto.

BELICE

Belice permite el uso privado y la posesión de hasta 10 gramos de cannabis, pero el mercado de uso para adultos aún no se ha establecido en esta nación en la Península de Yucatán. Aunque está oficialmente prohibido, el gobierno de Belice generalmente lo permite siempre y cuando los visitantes se comporten correctamente y no luchen en público.

CHILE

El consumo promedio per cápita más alto de cannabis en América Latina se encuentra en esta nación de forma contundente, donde se permite que las personas posean y usen la droga de forma privada en casa. El uso público todavía no está permitido, al igual que en las otras naciones de nuestra lista.

EN CONCLUSIÓN

Al igual que el salario del pecado es la muerte, las repercusiones de fumar en los países con esas leyes estrictas son reales, por lo que debe pensarlo dos veces antes de incluso viajar a esos países con

Acerca del autor

Amante del cannabis y especializado en el mundo de las sustancias psicoactivas. Escritor y psiconauta.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil