Home Artículos La Cata Aurora Borealis – Flying Dutchmen

Aurora Borealis – Flying Dutchmen

0

Aurora Borealis es como se conoce en inglés al fenómeno natural del Polo Norte, también conocido como “Northern Lights” (Luces del norte), el cual, a su vez, es el nombre de uno de sus célebres padres.

Northern Lights es una especie índica, que durante los 80, viajó desde el noroeste pacífico hasta Holanda, donde se ha establecido como base para muchas de las variedades existentes a lo largo del mundo. La madre, una Northern Lights #10 fue escogida para comercializarse en el 97. Mientras que Northern Lights fue criada específicamente para interior, a pesar de los escasos conocimientos sobre el mismo de la época. La otra mitad, Skunk #1, en principio fue criada para cultivos de exterior y de invernadero. Las plantas resultantes son de media altura, con un follaje verde oscuro, espacios internodales reducidos, y una expresión de fenotipos sativa/índica al 50/50. Aurora Borealis no tiene tanto nombre como sus progenitores, pero su genética resplandece para revelar los lazos familiares.

Esta especie puede crecer en cualquier medio, y madura en casi todas las regiones templadas. En exterior y en Holanda, la planta madura a mediados de octubre, cambiando a una silueta rechoncha con el follaje color verde oscuro. Si se planta en mayo en Holanda, y si no se poda y el tiempo lo permite, suele alcanzar una altura de 150-200cm., generando  aproximadamente 300gr. por planta. Las cosechas de invernadero son más cuantiosas, sobrepasando los 500gr. por planta.

En interior, la Aurora Borealis prefiere desarrollarse en un sistema sea of green (SOG) con una densidad de 16-25 plantas por metro cuadrado. Madurará con un aporte generoso de nutrientes, por lo que es recomendable airear la tierra, rica en éstos. Habrá que dejarla estar durante 10 días, o hasta que el recubrimiento supere el 70% ,visto desde arriba. No podéis la canopea, a menos que se necesite más tiempo de crecimiento vegetativo. Se debe interrumpir el aporte de todos los nutrientes 10 días antes de la floración para no dañar el sabor del producto final. La altura de Aurora Borealis bajo este régimen suele ser de 40-60cm. y produce a razón de 25-40gr. por planta, a 600 vatios por metro cuadrado. Una vez que las plantas han madurado, exhiben colas principales bastante largas y anchas, medianamente densas, y altas en contenido de resina. El olor y el gusto son satisfactoriamente dulces, con toques sutiles de skunk. El olor de la planta resulta muy penetrante hasta que está seca y curada del todo. El colocón de la Aurora Borealis se inclina hacia la parte física, empezando fuerte, pasando por una fase duradera y equilibrada, para finalizar generosamente. Medicinalmente, se puede utilizar para aliviar los mismos síntomas para los que se prescribe, tales como dolor crónico, espasmos, nauseas e insomnio.

Acerca del autor

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil