Home Noticias Cannabis para algunos trastornos de personalidad

Cannabis para algunos trastornos de personalidad

0
cannabis para el trastorno de la personalidad

El cannabis puede ser útil en el tratamiento del trastorno de personalidad emocionalmente inestable según una serie de casos

Seis de cada 7 pacientes diagnosticados con trastorno de personalidad emocionalmente inestable mostraron una mejoría de los síntomas con medicamentos a base de cannabis. Fueron tratados en clínicas Zerenia en el Reino Unido y Colombia recibiendo extractos de cannabis o flores de cannabis con contenido variable de THC y CBD. Los pacientes habían probado al menos un medicamento y una forma de psicoterapia.

Los participantes recibieron una evaluación inicial y un seguimiento un mes después de la prescripción de cannabis. La mejoría en los síntomas se evaluó mediante la finalización de las escalas de calificación ratificadas por el participante y el psiquiatra. Los autores escribieron: los resultados indican que los medicamentos a base de cannabis «fueron efectivos y bien tolerados, ya que seis participantes informaron una mejora notable en sus síntomas y funcionamiento».

Sultan W, Mathew A, Brown MRD, Gálvez-Flórez JF, Moreno-Sanz G. Productos medicinales a base de cannabis en el manejo del trastorno de personalidad emocionalmente inestable (EUPD): una revisión narrativa y una serie de casos. Ciencias del Cerebro. 2022;12(11):1467.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil