Home Noticias “CERDO A LA MARIHUANA”

“CERDO A LA MARIHUANA”

0

Tras la legalización de la marihuana en los estados de Washington y Colorado, en EEUU, nos siguen llegando noticias de toda índole, y esta vez os presentamos una de las más inusuales: unos granjeros del estado de Washington han decidido alimentar a tres de sus cerdos con marihuana para probar el sabor de su carne al ser consumida. Sí, como lo oís, los cerdos son alimentados por sus dueños, Gross y von Schneidau, con restos de marihuana tales como raíces, tallos y otras partes de la planta que se muelen y no se utilizan para el consumo y que obtienen de un dispensario de marihuana medicinal.

Gross y von Schneidau ahora venden sus cortes de “cerdo de marihuana” en la carnicería de Von Schneidau en Pike Place Market de Seattle a un precio superior. El tocino cuesta $17 la libra (453 gramos), mientras que las chuletas valen $16.90. En la carnicería, los cortes de los cerdos alimentados con marihuana vienen marcados con un pequeño dibujo de una hoja de marihuana.

“Él dijo: ‘vamos a ver qué tipo de sabor le da”. Así que probamos y le dio un buen sabor”, dijo Gross. “Es como cualquier otra cosa, lo que les das de comer es lo que determina el sabor.

La carne, sin embargo, no hace que la gente experimente los efectos de la marihuana, sino que solo tiene un sabor distintivo. Sabe como la mejor chuleta de cerdo que hayas probado”, dijo Matt McAlman, que dirige Top Shelf Organic, el dispensario que está proporcionando los residuos de la planta de la marihuana para los cerdos.

La idea ha llamado la atención en todo el mundo. En una tarde reciente, Gross recibió la visita de un equipo de filmación de un programa alemán de ciencia, y von Schneidau ya ha sido entrevistado docenas de veces.

Escrito por César Padial

VER TODAS LAS NOTICIAS

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil