Home Noticias ¿Cuántos miles de millones perderán las grandes farmacéuticas si se legaliza el...

¿Cuántos miles de millones perderán las grandes farmacéuticas si se legaliza el cannabis?

0
Prescription pills with medical cannabis and prescription paper
Prescription pills with medical cannabis and prescription paper

Los medicamentos recetados son una industria de mil millones de dólares, ¡y el cannabis legal reducirá esas ganancias!

Por Swami Canna

¡La legalización del cannabis hace que las grandes farmacéuticas pierdan miles de millones y por qué esto es una gran noticia!

Cada vez que una sola persona elige medicarse con productos de marihuana en lugar de medicamentos farmacéuticos, es un gran paso para la industria legal del cannabis y los dólares perdidos para las grandes farmacéuticas.

Desde que la legalización del cannabis comenzó a tomar fuerza en los Estados Unidos, las grandes farmacéuticas han sentido la amenaza inminente. Poco a poco, las empresas de biotecnología comenzaron a desarrollarse no solo en los Estados Unidos, sino también en el extranjero, centrándose en cómo utilizar los beneficios para la salud de la planta de cannabis y traducirla en una medicina segura y efectiva que ha tratado con éxito muchas afecciones sin efectos secundarios, donde las grandes farmacéuticas han fracasado. Para agregar insulto a la lesión, el cannabis también ha sido efectivo para tratar la epidemia de opioides que es causada por medicamentos desarrollados por ellos.

Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que las grandes farmacéuticas pierden miles de millones de dólares cuando los estados legalizan la marihuana. El estudio revisado por pares, titulado «US Cannabis Laws Projected To Cost Generic And Brand Pharmaceutical Firms Billions», analizó cómo les fue a las empresas farmacéuticas que cotizan en bolsa después de que los estados promulgaran leyes de uso para adultos o marihuana medicinal. Según Ziemowit Bednarek, departamento de finanzas de la Universidad Estatal Politécnica de California, junto con Sarah Stith, las acciones farmacéuticas valían un 1,5-2% más bajas en solo 10 días después de la legalización del cannabis

Solidifica otros estudios que demuestran cómo el acceso a la marihuana legal reduce el consumo de opioides fatales y adictivos. Sin embargo, este es también el primer estudio que evalúa el impacto de la marihuana en la industria farmacéutica, independientemente del tipo de paciente o producto. Los autores del estudio también predijeron una caída del 11% en las ventas farmacéuticas si el cannabis alguna vez fuera legal a nivel federal, lo que les costaría miles de millones. También reconocen el hecho de que las personas están sustituyendo la marihuana por drogas convencionales, incluso si la industria todavía está trabajando en pautas de dosificación, cobertura del seguro de salud y problemas de estandarización.

«Actualmente, los pacientes de cannabis y sus proveedores tienen poca información para guiarlos hacia el tratamiento más efectivo para su condición. El futuro de la medicina del cannabis radica en comprender la prevalencia y los efectos de los componentes de las plantas más allá del THC y el CBD e identificar formas de categorizar el cannabis por características medibles que se sabe que producen efectos específicos», explica Stith. También explica que en sus hallazgos, las compañías farmacéuticas de marca se vieron más afectadas que las empresas genéricas, probablemente debido al impacto competitivo.

Los autores concluyeron diciendo que los fabricantes farmacéuticos pueden beneficiarse de esto invirtiendo en el panorama del cannabis en lugar de luchar contra ellos.

Si no puedes vencerlos, únete a ellos

Ha habido numerosos casos de cabildeo de big pharma contra la industria del cannabis. Uno de los casos más notorios fue el de Insys Therapeutics, una firma con sede en Arizona, que se descubrió que había gastado $ 500,000 en un grupo llamado Arizonans for Responsible Drug Policy, que se estableció para tratar de luchar contra la Proposición 205 en 2016. La Proposición 205 fue la iniciativa de los votantes que legalizó la marihuana en Arizona.

No es de extrañar por qué: Insys Therapeutics en ese entonces era responsable de un solo producto: Subsys, un aerosol sublingual hecho de fentanilo, un opioide extremadamente fuerte que se ha cobrado miles de vidas. «Insys Therapeutics obtuvo $ 62 millones en ingresos netos en las ventas de fentanilo de Subsys en el primer trimestre de este año, lo que representa el 100 por ciento de las ganancias de las compañías», informó el Washington Post.

Más recientemente, un grupo llamado Community Anti-Drug Coalitions of America (CADCA), que ha hecho de su misión abogar CONTRA la legalización federal del cannabis, cerró una página en su sitio web donde enumeraban a sus socios. Una de ellas es Pfizer, una gran empresa farmacéutica mundial.

Lo que lo hace irónico es que en 2021, Pfizer firmó un acuerdo conjunto con Arena Pharmaceuticals Inc., una firma de biotecnología que ha dedicado un segmento de sus medicamentos al desarrollo de medicamentos cannabinoides. Arena se centra en el desarrollo de medicamentos que se dirigen a los receptores cannabinoides para tratar el dolor causado por afecciones gastrointestinales. Incluso si Pfizer no está directamente en el negocio de tocar la planta, no cambia el hecho de que están tratando de ganar dinero con ella.

Al final del día, las grandes farmacéuticas realmente están en una posición mucho mejor para apoyar el cannabis en lugar de defenderse. Simplemente no hay competencia con la marihuana, una planta natural y asequible que contiene cientos de compuestos, que afectan a las personas de manera diferente, pero con efectos secundarios mínimos, si los hay. A diferencia de los medicamentos farmacéuticos que vienen con una variedad de efectos secundarios indeseables si incluso funcionan en los pacientes.

La marihuana es UNA planta que se puede usar para tratar docenas de afecciones: dolor crónico, ansiedad, insomnio, enfermedad de Parkinson, cáncer, depresión, epilepsia y mucho más. Los medicamentos farmacéuticos han intentado en vano desarrollar medicamentos que tratarían estas mismas afecciones, y aunque funcionaron para algunos, muchos no encontraron alivio. En cambio, los pacientes se quedaron en bancarrota y no pudieron pagar tratamientos y medicamentos costosos. Mientras que el cannabis simplemente funciona. Es extremadamente poderoso y es por eso que las corporaciones farmacéuticas tienen miedo, se sienten amenazadas.

Tan amenazado, de hecho, que las grandes farmacéuticas han estado tratando de copiar varios cannabinoides aprovechándose de su estado ilegal a nivel federal y, en cambio, desarrollando cannabinoides sintéticos de los que pueden beneficiarse. Al hacerlo, también controlan el precio y la liberación de cannabinoides. Los grandes conglomerados farmacéuticos necesitan mantenerse a flote de alguna manera, por lo que deben innovar y hacer lo que puedan mientras tanto.

Pero la industria del cannabis tiene que seguir luchando. No perdamos la esperanza de que el gobierno finalmente cambie el estatus federal de la marihuana en un futuro cercano.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil