Home Noticias Empresarios se alistan para vender cannabis

Empresarios se alistan para vender cannabis

0

A pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocó los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, un grupo de hombres de negocios, cuyos nombres desean mantener en el anonimato, están listos para producir, procesar y vender en México una amplia gama de productos elaborados a base de la planta.

Entre éstos destacan medicinas en todas sus presentaciones posibles y con las dosis avaladas por estudios científicos para tratar de manera correcta enfermedades específicas.

En entrevista exclusiva para ContraRéplica, indicaron que están convencidos de que, pese a la revocación anunciada por la Cofepris, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para regular la producción y venta de la mariguana.

Dicha convicción la reforzaron luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que “México necesita urgentemente reformar su manera de abordar el uso y consumo de drogas” y dejó claro que “no se trata de despenalización o legalización, sino de regulación bajo un enfoque de salud pública que reconozca la realidad del país”, indicó durante un foro en el Senado de la República.

El empresario que lidera el proyecto dijo estar convencido de que el Ejecutivo federal trabajará estos meses en el proyecto de iniciativa de ley para regular el estupefaciente, a efecto de enviarlo para su análisis y aprobación a la Cámara de Diputados el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, para que luego pase al Senado, para su ratificación.

Además, anunciarán la creación de la Asociación Mexicana de Cannabis y Cáñamo, asociación civil, que propone afiliar a representantes de toda la cadena de producción, distribución, industrialización y comercialización de la hierba y sus derivados. Este organismo se afiliará a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Los empresarios no quieren que su iniciativa se relacione con drogadicción, vicio y la figura del consumidor de cigarrillos, calificado de manera peyorativa como mariguana, argumentan que su esfuerzo no tiene nada que ver con eso, sino lo contrario, abastecer al mercado mexicano de productos útiles y benéficos.

También crearán una fundación que busca combatir la desinformación sobre el cannabis y dar información objetiva de las características, propiedades, efectos y beneficios del consumo de productos derivados de la planta, sustentado por científicos.

Indican que no se usará la palabra mariguana, con el fin de evitar que se relacione el producto con las connotaciones negativas que se le han dado a la planta como “churros”.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil