Home Noticias Estudio sugiere que el cannabis podría ser beneficioso para pacientes con demencia

Estudio sugiere que el cannabis podría ser beneficioso para pacientes con demencia

0
Cannabis en pacientes con demencia
Cannabis en pacientes con demencia

Cannabis en pacientes con demencia

La THC del cannabis muestra promesa en el tratamiento de síntomas neuropsiquiátricos en demencia. ¿Qué dicen los datos sobre los tratamientos de cannabis en pacientes con demencia?

Según un estudio llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, EE. UU., con 50 pacientes diagnosticados con demencia en psiquiatría geriátrica, el Tetrahidrocannabinol (THC) podría mejorar los síntomas neuropsiquiátricos y reducir la toma de neurolépticos. Los investigadores evaluaron la efectividad del THC obtenido a través de dispensarios.

La aceptación por parte de los cuidadores del THC adquirido en dispensarios fue alta, alcanzando un 76%. La mayoría de los pacientes (79%) que consumieron THC experimentaron una mejora en sus síntomas neuropsiquiátricos según los testimonios de sus cuidadores. El THC fue recomendado más frecuentemente para tratar síntomas como la agitación, agresión, irritabilidad, labilidad emocional, ansiedad e insomnio.

Además, entre los 20 pacientes que estaban tomando antipsicóticos como tratamiento base y que consumieron THC, más de la mitad (60%) pudieron reducir o incluso discontinuar el uso de los antipsicóticos.

Este estudio abre nuevas puertas para la investigación y el uso potencial del cannabis en el tratamiento de condiciones neuropsiquiátricas relacionadas con la demencia, aunque se requieren más investigaciones para establecer conclusiones definitivas.

Sawicki SM, Hernandez C, Laiteerapong N, Zahradnik EK. The Use of Dispensary-Obtained Tetrahydrocannabinol as a Treatment for Neuropsychiatric Symptoms of Dementia. J Clin Psychiatry. 2023;84(6):23m14791.

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil