La red social más popular de Internet, Facebook, ha prohibido a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un “contenido ilegal”.
La organización Just Say Now, que realiza una campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE. UU., utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje. Su anuncio, en el que se podía ver la hoja de cannabis, apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana. Tras esto, Facebook decidió prohibir la imagen del cannabis en los anuncios.
Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad. “Esto es injusto e inaceptable”, se asegura en la web de la organización, mientras que Facebook asegura que no ha prohibido las campañas a favor de legalizar la marihuana, sino nada más que la utilización de la hoja de cannabis.
“Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal”, dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, indicando que las políticas de la compañía referente a la publicidad son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.