Home Noticias La industria que más empleo genera en EE UU es ilegal en...

La industria que más empleo genera en EE UU es ilegal en España

0

Según un estudio realizado en febrero por la plataforma online de búsqueda de trabajo ZipRecruiter, el total de ofertas de empleo vinculadas al trabajo relacionado con la marihuana incrementó un 445% en 2017. Sí, hablamos de tres cifras. Esto está pasando en EE UU, donde en nueve estados del país (además de en la ciudad de Washington DC) se ha legalizado el consumo de esta planta. La brillante, paradójica y divertida moraleja del estudio es que ya hay más personas trabajando en este sector verde que dentistas: según la revista Marijuana Business Daily, hay cerca de 230.000 personas operando en la industria del cáñamo; mientras que, según el censo oficial estadounidense, sólo hay 201.000 dentistas.

Lo más relevante de estos datos surge cuando los comparamos con otros sectores. Ninguno crece tanto como éste. Ni el de la salud ni el de la tecnología, que son los más punteros en lo que a creación de empleo se refiere. Según datos de la firma de análisis BDS, las previsiones apuntan a unas ventas este año por valor de 5.000 millones de dólares sólo en California, uno de los estados más poblados del país. Esta cifra alcanza a la suma que los californianos gastan cada año en cerveza. Para los narcos que se dedican al negocio ilegal, todo esto son malas noticias. No están acostumbrados a competir en mercados que no estén regulados por tiros (disparos) y ajustes de cuentas.

Quien mejor explica los efectos políticos de este proceso de legalización (todo apunta a que se extenderá por todo el país… y seguramente por el mundo entero) es Tick Segerblom, senador por el estado de Nevada. “El dinero antes simplemente se gastaba. Ahora se gasta y se pagan impuestos. Además, la policía no tiene que perder tiempo arrestando a los consumidores”. En Nevada han recaudado en torno a 3,5 millones de dólares al mes desde que en julio de 2017 se legalizara el consumo de cannabis.

En principio, Donald Trump no se siente cómodo en este contexto. La gran pregunta es hasta qué punto un tipo de finanzas como él estaría dispuesto a frenar este mercado. Su fiscal general, Jeff Sessions, cree que la marihuana y la heroína son lo mismo. Quizá las cifras de recaudación de hacienda le hagan ver las cosas de otra manera.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil