Home Noticias Marihuana a domicilio

Marihuana a domicilio

0

Una próspera y no regulada industria de servicios de entrega de marihuana está sorteando las prohibiciones para dispensarios en tiendas y llevando la marihuana medicinal directamente a los hogares, oficinas y otros lugares menos convencionales en todo el estado, según se demuestra en registros y entrevistas.

El reparto no controlado de marihuana a través de cientos de esos servicios demuestra la rapidez con la que se mueve la mítica industria de la marihuana en California desde las sombras hacia un territorio legal aún no explorado. Los nuevos servicios de entrega incluyen granjeros, empresarios, hombres de negocios y hasta una ex traficante de droga de Los Ángeles que transformó metódicamente sus ex clientes en pacientes legales.

En diarios y en Internet, cientos de “dispensarios móviles” anuncian una amplia gama de variedades de la planta y otros productos, por ejemplo brownies y galletas con THC, el ingrediente activo presente en la marihuana. Un servicio entrega verduras orgánicas junto con la marihuana medicinal, como parte de un servicio “directo desde la granja”.

Algunos operan en varios condados, incluyendo jurisdicciones en las que los dispensarios en tiendas están prohibidos, o hacen repartos locales en puntos de entrega, como estacionamientos de Starbucks y estaciones de servicio. Al menos tres servicios envían paquetes a clientes en todo el estado usando servicios privados de medicamentos con receta.

Si bien la entrega de marihuana medicinal no es un fenómeno nuevo, los defensores aseguran que el crecimiento de esos servicios podría cambiar las reglas del juego en la guerra de la marihuana en el estado, que enfrenta a los agentes del orden público, las autoridades electas y a grupos comunitarios en algunas localidades contra los dueños de dispensarios y los pacientes.

Esas empresas podrían aumentar su popularidad si los votantes aprueban una iniciativa que se presentará en las votaciones de noviembre para legalizar la posesión de marihuana.

“Están entregando el producto de una forma que es mejor, más barata, más discreta y probablemente con una mayor rentabilidad que los dispensarios”, dijo Allen St. Pierre, director de la Organización Nacional por la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, que defiende la legalización. “Los servicios de entregas están comenzando a ganar una porción del mercado cada vez mayor”.

Queda por aclarar si esos servicios son legales. Algunas autoridades locales y federales aseguran que los servicios de entrega violan la Ley de Uso Compasivo de 1996 que legalizó la marihuana medicinal en California para pacientes que cumplen con los requisitos, además de otras leyes. Los servicios son considerados una forma de sortear las normas locales que claramente prohíben los dispensarios.

“Están transportando drogas”, dijo Tommy LaNeir, director de la Iniciativa Nacional para la Marihuana, que se financia a través de la oficina de política de drogas de la Casa Blanca. “Es una operación de transporte y entrega que está intentando sortear las ordenanzas que han establecido las ciudades y condados. Es tan sencillo como eso”.

 
¿CUÁNTOS HAY?

No se conoce con exactitud la cantidad de servicios de entrega que operan en California, ya que el estado no lleva un registro de los distribuidores o lugares de venta de marihuana medicinal. En abril, 758 servicios anunciaron entrega directa de marihuana a pacientes en Weedmaps.com, un servicio de listado comercial.

La cifra casi se triplicó en los últimos 18 meses y aumentó 39% desde febrero, debido a que más condados y ciudades comenzaron a regular los dispensarios en tiendas o directamente los prohibieron, según Justin Hartfield, dueño de Weedmaps.com.

Noticia completa

Acerca del autor

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil