Home Noticias Pasar droga por la frontera estimula la creatividad

Pasar droga por la frontera estimula la creatividad

0
Cannabis Magazine

La creatividad es un músculo humano que hay que entrenar. Si se expone a grandes riesgos y consecuentes recompensas este músculo se estira y contrae con mayor presteza, aumenta su rendimiento y otorga lo mejor de sí mismo. No hay más que ver cómo se las ingenian los consumidores de droga para pasarlas por las aduanas. De los traficantes ni hablamos. Bueno, mejor sí.

Martes 21 de enero. La revista Jot Down le pregunta a la Policía Nacional a través de Twitter cómo llevar los porros cuando viajas al extranjero. Sorprendentemente, la cuenta de la Policía aconseja llevarlos mejor liados y donde no los huelan los perros. La repercusión mediática y social es inmediata.

¿A qué juega Carlos Fernández, el famoso Community Manager de la Policía Nacional, ese que ha conseguido aumentar exponencialmente los followers de la cuenta para situarla como la institución más seguida del mundo tan solo por detrás del FBI? Yo no les seguía y ahora les sigo. Me ha gustado su asistencia al ciudadano; qué pena que la respuesta fuese retirada a las dos horas.

 

Aunque podría haber sido más creativo. El CM de @policia podría haber contestado algo así como dentro de una peluca afro o en el barrilete de mi perro San Bernardo. Ya habría sido monumental la guasa. Pero, ¿cuáles son los lugares preferidos por los usuarios para pasar porros por las aduanas?

Lo primero que hay que tener en cuenta son los métodos más comunes de detección, es decir, escáneres, cacheos y perros. Sí, perros. Paranoia. Perros. ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! Y es que si buceamos un poco por los foros encontramos que la paranoia canina es descomunal. Yo sin embargo pienso que son pocos los perros destinados a la detección de hachís, excepto en puntos calientes como la frontera con Marruecos. La mayoría de perros policía son adictos a la cocaína o se utilizan para detectar explosivos y dinero. Quizás esté equivocado.

Teniendo en cuenta los métodos de detección hay que decidir entre llevarlo encima o facturarlo. La mayoría de usuarios en los foros apuesta por lo segundo. Estos son las maneras más comunes de pasar porros por las aduanas:

  • Liados en el paquete: Sigue el consejo de la Policía Nacional, líate unos cuantos porros y pásalos dentro del paquete de tabaco. Coge un paquete nuevo, abre el plástico cuidadosamente por abajo, saca el paquete, introduce los canutos y vuélvelo a meter dentro de ese plástico. Una vez dentro del plástico calienta la parte abierta de abajo para sellarlo de nuevo y que parezca sin estrenar.
  • En los genitales: Los llevas encima plastificados, para evitar que lo huelan los perros, y en los genitales para evadir la detección en un hipotético cacheo.
  • En el champú: Ésta es la mejor opción para llevarlos facturados y olvidarte de preocupaciones. Envuelve tu china en un plástico, en otro plástico y en un condón. Introduce el condón dentro de un bote de champú y así los perros no lo huelen ni de broma. También puedes hacerlo en un bote de café, pero mejor no uses condón porque entonces cuando llegues a casa olvídate de tu Nescafé capuchino.

Todos estos métodos, aunque ingeniosos, solo son válidos para los consumidores comunes que no quieren viajar a Roma sin sus porritos. En las grandes ligas se juega a otra cosa y los traficantes o las mulas exprimen su músculo creativo al máximo, espoleados por el riesgo, la paranoia y la histeria. El latir del corazón a mil por hora cuando el policía de turno, un tanto aburrido, te abre la maleta. Estas son las cinco maneras más insólitas de pasar droga por las fronteras conocidas hasta la fecha. Porque no hay que olvidar que a estos ilusionistas les pillaron. Imagina la cantidad de métodos estrafalarios que utilizan los narcos a diario y que probablemente nunca sabremos.

5. El mítico de la escayola

Cómo vas a arrestar a un escayolado en silla de ruedas. Esto es lo que debió pensar este hombre que trataba de introducir cocaína en una escayola. La fractura de tibia era real pero la escayola estaba hecha enteramente de droga. ¿Se habría roto la pierna aposta? ¿Le sujetaría bien el hueso aquella escayola farlopera?

4. En un calamar gigante

La policía peruana alucinó cuando descubrió 700 kilos de cocaína dentro de un calamar gigante. El calamar congelado contenía en su interior la droga plastificada y cubierta de pimienta para despistar a los perros. El bicho y la droga iban para Estados Unidos.

3. En un camión del Dakar

Toma diseño. Foto de Día día.

Los traficantes argentinos se tunearon un camión entero para alojar más de 800 kilos de droga en un doble fondo. El camión iba serigrafiado con los logotipos de Red Bull (te da alas) y Repsol (inventemos el futuro). La cocaína iba con destino a Ibiza, la isla blanca. Cuando subían los trailers de Marruecos esto no pasaba.

2. En bombones Ferrero Rocher

Ricos, ricos. Foto de NBC

Por eso están tan ricos y te proporcionan ese regustillo revitalizante. En 2011 la policía estadounidense requisó en el aeropuerto JFK un alijo de cocaína de casi medio millón de dólares procedente de Medellín. La droga venía camuflada dentro de un montón de bombones Ferrero Rocher. Menudo curro meter 6 kilos de coca en bombones y todo para nada.

1. Narco-submarino

Aquí está, el submarino de 1,5 millones de dólares La perla negra

Por tierra, mar y aire. En este caso en submarino. Cuánta coca habrán pasado los narcos colombianos para permitirse el lujo de tener submarinos. En este viaje iban siete toneladas. ¿Quién se los construye? Oye, ¿me haces un submarino? Cómo de grande. Na, pa mi mujer y los críos.

Con la información de huffingtonpostTaringa y Ecodiario

Si algún día te pillan con 7 toneladas de coca en tu submarino, Multas por Drogastratará de que no te pongan una multa.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil