Home Noticias Protección de los cultivadores de cannabis

Protección de los cultivadores de cannabis

0
Hand hold cannabis leaf, growing marijuana plant concept Hand holding cannabis
Hand hold cannabis leaf, growing marijuana plant concept Hand holding cannabis

Con tantos factores que ponen en riesgo los cultivos de cannabis al aire libre, Colorado construye una red de seguridad con el proyecto de ley 1301 de la Cámara de Representantes

Desde patrones climáticos tremendamente impredecibles hasta polinización cruzada no deseada, hay mucho de qué preocuparse cuando eres un agricultor de cannabis al aire libre.

Así que Colorado construyó una red de seguridad.

Aprobado en junio, el proyecto de ley 21-1301 de la Cámara de Representantes ayuda a los cultivadores de cannabis al aire libre a prepararse para el clima dañino, como las tormentas de nieve tempranas; crear grupos de trabajo para discutir cómo reducir la polinización cruzada entre los diferentes tipos de cannabis; e incluso planificar negocios en caso de legalización federal.

La mayoría de los municipios de Colorado, incluidos los del condado de Boulder, prohíben las operaciones de cultivo al aire libre. El mayor porcentaje del cultivo de cannabis al aire libre del estado se encuentra en Pueblo, donde tanto en 2019 como en 2020, las primeras tormentas de nieve resultaron en millones de dólares de pérdidas para los cultivadores de marihuana y cáñamo al aire libre en el sur de Colorado.

Y debido a que los requisitos de almacenamiento para el cannabis incluyen medidas de seguridad como cámaras, puede ser difícil para los cultivadores cortar rápidamente los cultivos y trasladarlos a instalaciones cercanas.

Hb 1301 da a los cultivadores la oportunidad de crear planes de pérdida de cultivos de emergencia, con la aprobación de la División de Aplicación de la Marihuana, para tales situaciones.

“Si vas a tener una industria donde el estado se está beneficiando de un cultivo que un agricultor está cultivando, el agricultor debería poder tomar medidas para proteger su cultivo del clima adverso”, dijo Henry Baskerville, socio gerente de Fortis Law Partners, con sede en Denver, a MJ Biz Daily.

Pero los cultivadores de cannabis al aire libre también han tenido que lidiar cada vez más con la pérdida de cultivos por polinización cruzada.

“A las seis semanas del ciclo de crecimiento, las plantas de cannabis y cáñamo muestran rasgos masculinos o femeninos”, explica Emily Baron Cadloff para Modern Farmer. “Solo las plantas femeninas se cultivan para cogollos o flores. Las plantas masculinas se sacrifican o extenderán su polen a lo largo y ancho, lo que puede resultar en la polinización cruzada de plantas al aire libre. Para los cultivadores de cannabis, el polen de cáñamo podría disminuir la potencia de su cultivo o crear nuevas cepas que los cultivadores no quieren. Para los productores de cáñamo, esto puede elevar el porcentaje de THC de sus plantas más allá de los niveles aceptables, arruinando su cultivo “.

En estados como Oregón y Washington, donde la producción de cáñamo está aumentando junto con el cultivo de marihuana, los agricultores de cannabis al aire libre han reportado decenas de miles de dólares de pérdida por polinización cruzada.

En 2019, Pete Gendron, un cultivador y presidente del Gremio de Productores de Agua Solar de Oregón, le dijo a The Colorado Sun que estimó que la polinización cruzada está afectando a aproximadamente el 8% de la producción de marihuana de ese estado.

“Realmente solo se necesita una (planta masculina) para arruinar tu día”, dijo Gendron a The Sun.

El cáñamo y el cannabis son los principales cultivos que hacen dinero para Colorado. Según datos del Departamento de Ingresos, el cannabis trajo $ 2.2 mil millones al estado el año pasado. Y el Estado centenario cultiva más plantas de cáñamo que cualquier otro estado del país, con casi 45,000 acres. Por lo tanto, tiene sentido que municipios como Pueblo quieran averiguar cómo cultivar estos cultivos en trimestres relativamente cercanos.

Si bien la HB 1301 no proporciona respuestas duras y rápidas sobre cómo prevenir la polinización cruzada, crea un grupo de trabajo de más de 15 miembros, incluidos los cultivadores de marihuana y cáñamo, para unirse para forjar posibles soluciones como zonas de amortiguamiento, ciclos de crecimiento escalonados o ordenanzas de crecimiento solo para mujeres.

Y quizás lo más importante, teniendo en cuenta el proyecto de ley para poner fin a la prohibición federal (ver Weed Between the Lines, página 38), HB 1301 proporciona un grupo de trabajo que puede discutir cómo los cultivadores de cannabis y cáñamo en el estado pueden planificar para un futuro donde el cannabis está legalizado federalmente.

Colorado no es el primero en pensar en el futuro de esta manera: Oregon ya ha aprobado una legislación que permitiría a las compañías de cannabis enviar productos a través de las líneas estatales en caso de legalización federal.

El abogado Jordan Wellington con el bufete de abogados centrado en el cannabis Vicente Sederberg en Denver le dijo a MJ Biz Daily que era hora de que Colorado hiciera lo mismo.

“Un día”, dijo Wellington, “Colorado competirá con otros estados en un mercado nacional y potencialmente internacional de cannabis”.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Salir de la versión móvil