Home Noticias ¿Pueden los psicodélicos ayudar a los alcohólicos a dejar el alcohol?

¿Pueden los psicodélicos ayudar a los alcohólicos a dejar el alcohol?

0
drink, glass, pouring
Photo by profq1123 on Pixabay

Nuevos estudios que se acaban de publicar sobre la psilocibina y el alcoholismo

Cortesía de la pandemia, la necesidad de tratamientos adecuados para la adicción al alcohol se ha vuelto más apremiante que nunca. Según un importante estudio publicado anteriormente este sí, se descubrió que las muertes relacionadas con el alcohol aumentaron durante la pandemia. En 2020 se registraron un total de 99.000 muertes relacionadas con el alcohol que, en comparación con el año anterior, aumentaron un 25%. Esta cifra indica que más adultos no mayores murieron por alcohol que covid en 2020.

Francamente, esta situación de salud pública no es nueva: el consumo de alcohol y la adicción han visto un aumento exponencial en los Estados Unidos durante muchos años. Entre 1999 y 2017, las muertes relacionadas con el alcohol aumentaron en un 100%, una de las principales razones por las que la esperanza de vida se redujo durante ese período. Sin embargo, los tratamientos adecuados siguen siendo complicados. Pero tal como están las cosas, Ralph Gerber y varios otros científicos y terapeutas creen que los psicodélicos pueden hacer su magia en la adicción al alcohol.

Según el último informe, aproximadamente 15 millones de adultos que viven en Estados Unidos luchan contra la adicción al alcohol. Muchos han intentado pero no han podido encontrar un enfoque terapéutico eficaz para resolver su adicción. Sin embargo, Gerber siempre ha estado entusiasmado con los psicodélicos y sus efectos emocionales que lo ayudaron a conquistar su adicción al alcohol. Ahora, por primera vez, una colaboración multidisciplinaria internacional ha revelado un mecanismo similar detrás del tratamiento psicodélico.

La Investigación Multidisciplinaria Internacional

Encabezados por un neurobiólogo del Instituto Central de Salud Mental, Marcus Meinhardt, los investigadores descubrieron cómo la psilocibina repara los circuitos moleculares del cerebro en los adictos al alcohol. Por lo tanto, ayuda a reducir las recaídas.

Muchas personas adictas a la cocaína, la nicotina y el alcohol exhiben lesiones de mGluR2, un cierto receptor de glutamato. En términos simples, Meinhardt define el mGluR2 como una antena que recibe señales cerebrales. Cuando estas señales no se reciben o procesan, los humanos comienzan a exhibir patrones de comportamiento específicos como el deseo de alcohol. Sin embargo, con la psilocibina, Meinhardt cree que la recepción puede ser reparada y funcional de nuevo.

A partir del experimento, Meinhardt hizo uso de una dosis única de psilocibina en roedores que fue suficiente para alterar su comportamiento. Si los resultados experimentales se pueden reproducir en humanos, resultaría ser un gran avance en la terapia de la adicción. Teniendo en cuenta que muchos adultos toman píldoras recetadas diariamente, el uso de psilocibina se consideraría un gran éxito.

Sin embargo, existe la necesidad de llevar a cabo más investigaciones para determinar el efecto duradero de la psilocibina y cualquier efecto secundario en el cerebro. De hecho, hay tantas preguntas que aún quedan sin respuesta que se deben dar respuestas satisfactorias antes de que la psilocibina se legalice para uso médico.

Para proporcionar respuestas a estas preguntas, Meinhardt espera comenzar los ensayos en humanos en su próximo estudio. Para proporcionar todas las herramientas y la información que Meinhardt necesita, su universidad ha estado en colaboración con otras tres en Italia, Francia y Suiza desde 2018. El enfoque se ha centrado principalmente en descubrir la perspectiva de la psilocibina en la adicción al alcohol.

La investigación central

En el ensayo en humanos, se reunieron 60 pacientes alcohólicos para estudiar los efectos de la psilocibina en la adicción al alcohol. El estudio fue iniciado por una de las colegas de Meinhardt, una neuropsicóloga de la Universidad de Zúrich, Katrin Preller. A pesar de que los resultados aún no se han publicado, afirmó que eran muy prometedores. Antes de este ensayo en adictos al alcohol, anteriormente había realizado ensayos similares en pacientes depresivos que tuvieron mucho éxito. Ella cree que el resultado en los adictos al alcohol tiene resultados similares a medida que llegan al final del estudio.

Sin embargo, admite claramente que incluso con su experiencia en el campo, todavía hay mucho que aprender sobre los efectos de los psicodélicos en el cerebro. Continuó diciendo que antes de que uno pueda concluir sobre una terapia efectiva, existe la necesidad de una investigación más grande y más controlada. Pero la realidad es que es muy difícil llevar a cabo dicha investigación en las últimas 3 décadas. Además, uno de los problemas con los psicodélicos es que los pacientes siempre pueden saber si obtuvieron el trato real o placebos.

Mientras tanto, distinguidas universidades como UCLA, Yale y la Escuela de Medicina Johns Hopkins han confirmado signos iniciales de éxito que sugieren los cambios positivos y duraderos de los psicodélicos.

Según Roland Griffiths en una entrevista con Scientific American, una de las características increíbles de la investigación de psicodélicos es su potencial aplicabilidad transdiagnóstica. Griffiths ha estado involucrado en varias investigaciones psicodélicas que evaluaron la psilocibina para el tratamiento de la depresión, el alcohol y la adicción a la nicotina. En John Hopkins, alrededor de dos tercios de los pacientes tratados con psilocibina describieron la experiencia como significativa.

¿La legalización es demasiado pronto o no?

Por el momento, ciudades como Washington, D.C, Oakland y Denver han legalizado el uso de psicodélicos para uso médico, y varios estados (California, por ejemplo), han anunciado que seguirán su ejemplo. Sin embargo, la droga sigue siendo ilegal bajo el estatuto federal. En Suiza, los médicos también pueden solicitar el uso compasivo de psicodélicos para la adicción, el estrés postraumático y la depresión.

Definitivamente, en tiempos pasados, la psilocibina y el LSD fueron aclamados como curas milagrosas, especialmente cuando Timothy Leary, un psicólogo de Harvard inspiró a sus seguidores a usar psicodélicos. Ahora, varios viejos gurús psicodélicos están reiniciando la investigación que tuvo lugar en los años 60, pero con un enfoque en el uso medicinal en lugar de la espiritualidad. Con el establecimiento de MAPS, Rick Doblin ahora ha descubierto un gran pasaje para la legalización con la investigación en busca de argumentos para cambiar las leyes.

Si bien Meinhardt es muy consciente de las investigaciones nuevas y antiguas, no está dispuesto a aumentar las expectativas del público. Meinhardt cree que los usuarios y científicos que trabajaban en psicodélicos estaban demasiado extasiados en ese entonces, por lo que pasaron a la clandestinidad cuando el LSD se hizo ilegal en los años 70, lo que provocó que la financiación se detuviera. Continuó diciendo que tales errores deben ser aprendidos y los investigadores deben centrarse en la investigación y llegar a una conclusión sólida antes de pensar en la legalización.

Después de todo, si bien la exageración en torno a los psicodélicos continúa aumentando, no están exentos de riesgos. Se sabe que los psicodélicos inician la psicosis, los latidos cardíacos irregulares y la presión arterial alta. Como resultado, gran parte de la presente investigación no incluye pacientes con hipertensión, esquizofrenia o problemas cardíacos. Además, la experimentación bien curada difiere repetidamente del uso supervisado de psicodélicos en festivales o fiestas.

Conclusión1300

En la actualidad, más personas están pidiendo la legalización psicodélica, especialmente a medida que el alcoholismo se vuelve desenfrenado, enviando a las personas a una tumba temprana. Aparte de eso, la no adicción de la psilocibina también ha hecho que gane atención entre los ciudadanos estadounidenses. Ahora, con la psilocibina relacionada con ayudar a tratar la adicción al alcohol, se puede decir que su popularidad y uso aumentan continuamente.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil