Cannabis Magazine 219

La asombrosa portada, dibujada por J. N. Curry, muestra a Moloch en su forma habitual: una figura gigante con cabeza de toro, sentado en un trono con los brazos abiertos y un fuego furioso en su interior. Las descripciones de las antiguas estatuas deMoloch se referían a su vientre como un horno al rojo vivo, en el que se arrojaba a los niños. En este caso, son los traficantes de drogas representados por figuras musculosas con colas y cuernos quienes arrojan figuras más pequeñas a los brazos de Moloch. En primer plano vemos a un oficial de policía, unmaestro con birrete y un sacerdote en un púlpito, todos de espaldas a la escena. Seguramente, el autor y el ilustrador sintieron que estas instituciones estaban ignorando el hecho de que el consumo de cannabis era maléfico. Paraíso perdido Esta no era la primera vez que se invocaba a Moloch. En El paraíso perdido(1667), el poeta inglés John Milton lo presenta como un demonio y el principal partidario de Satanás. El poeta Allen Ginsberg, un ávido defensor y consumidor de cannabis, nombra repetidamente aMoloch en su poema épico Aullido(1956). 50 El museo “ “ EL POETA ALLENGINSBERG, UN ÁVIDO DEFENSOR Y CONSUMIDOR DE CANNABIS, NOMBRA REPETIDAMENTE A MOLOCH EN SU POEMA ÉPICOAULLIDO(1956)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTU4MzA1