Cannabis Magazine 240

estilo slapstick(estilo de comedia física que se caracteriza por situaciones exageradas, golpes físicos, caídas y humor visual), los cómicos Bud Abbott y Lou Costello interpretan a dos empleados de limpieza que accidentalmente terminan en una nave espacial y viajan a Marte. La trama sigue sus aventuras cómicas mientras interactúan con extraterrestres y se enfrentan a situaciones absurdas en el planeta rojo. Aunque la película no se centra específicamente en el cannabis, presenta escenas humorísticas donde los personajes se ven afectados por sustancias extrañas, lo que incluye situaciones relacionadas con el cannabis. Estas escenas se abordan de manera humorística, alejándose de las preocupaciones morales y sociales sobre el consumo de drogas de la época. El cinenoir Una de las contribuciones más destacadas de ese período fue el desarrollo del cine noir, caracterizado por atmósferas sombrías y protagonistas ambiguos. Películas como Double Indemnity(1944, Billy Wilder) y The Big Sleep(1946, Howard Hawks) exploraron temas oscuros y de doble moral, insinuando un mundo clandestino de vicios y corrupción donde el cannabis podría haber sido una presencia subyacente. En The Big Sleep, aunque el cannabis no es un tema central en la trama de la película, se sugiere su presencia en una escena en particular. El detective Philip Marlowe, interpretado por Humphrey Bogart, visita a un librero que parece estar bajo la influencia de alguna droga. Aunque no se menciona específicamente el cannabis, la atmósfera sugiere un ambiente del desenfreno típico de los círculos sociales decadentes y corruptos que Marlowe frecuenta en su investigación. Esta breve referencia al consumo de drogas es bastante característica, donde los vicios y la corrupción suelen estar presentes como parte del mundo oscuro en el que se desarrollan las historias. En The Lady from Shanghai (1947, Orson Welles) hay una sugestiva escena que presenta un ambiente de vicios y corrupción. En ella, el personaje principal, interpretado por Rita Hayworth, ofrece un cigarrillo a un hombre 50 El museo “ “ UNA DE LAS CONTRIBUCIONES MÁS DESTACADAS DE ESE PERÍODO FUE EL DESARROLLO DEL CINE NOIR, CARACTERIZADO POR ATMÓSFERAS SOMBRÍAS Y PROTAGONISTAS AMBIGUOS The Lady from Shanghai (1947), Orson Welles (Columbia Film S. A.) The Big Sleep (1946), Howard Hawks (Warner Bros)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTU4MzA1