Home Noticias ¿Se debe legalizar el derecho a vivir mejor? Marihuana terapéutica. Sí

¿Se debe legalizar el derecho a vivir mejor? Marihuana terapéutica. Sí

0
‘Plantemos María’. Este es el eslogan de la campaña llevada a cabo por FemlaNostra.org

Es consolador saber que ya hay ciertas cosas imposibles de ocultar por más tiempo. Los estamentos mediáticos, no podrán ya evitar que gestionemos, en mayor medida, nuestra propia salud. De este modo, la esperanza se hace latente en todos aquellos enfermos que la habían perdido. Porque no es calidad de vida solapar la enfermedad y, lo que es peor, dañar aquellas partes de nuestro organismo que estaban sanas. Está ocurriendo, en buena hora, que aquellos remedios naturales que estaban estigmatizados y perseguidos en una descarada caza de brujas, estén saliendo a la luz. El uso de la marihuana, con fines terapéuticos, ya grita en miles de voces.

Para todo aquel que aún tenga dudas y crea que el consumo de cannabis es solo para colgados, no vamos a irnos muy lejos. En la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Manuel Guzmán, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, junto con su equipo, investiga sin descanso el efecto terapeútico de los cannabinoides en infinidad de enfermedades. Por citar algunas: Esclerosis múltiple, fibromialgia, parálisis cerebral, epilepsia, glaucoma, cánceres, (también en bebés en estado terminal) prevención de Alzheimer, insomnio y en general, alivio del dolor. Y es más, os invito a visitar los más de 13 mil estudios que aparecen en PUBMED, vía internet.

Puesto que la tenencia de una sola planta de marihuana, no está penada por la ley, en estos días se está llevando a cabo la campaña: Plantemos María, coordinada por FEMLANOSTRA.ORG, (en cuya web podréis encontrar el cuestionario y la información correspondientes) donde invitan a cada ciudadano a cultivarla en su propia casa. El fin primordial de esta magnífica iniciativa es ayudarnos y ayudar a los que tenemos alrededor.

Hasta ahora, Josep Pamies, desde “La Dulce Revolución”, venía suministrando tan magnífico remedio a un sinnúmero de enfermos pero, por tenencia ilícita de más de 70 plantas, se halla a la espera de juicio. Imagináos que, si esta campaña llega a llevarse a cabo con éxito, entre todos, podremos conseguir miles de plantas sin tener que enfrentarnos a la ley y lo que es más maravilloso, crear una red de cooperación para compartir y repartir salud y calidad de vida. En el momento de escribir este artículo, se superan ya las 5 mil personas, a nivel individual y más de 20 Asociaciones y Entidades las que se han sumado a esta campaña. Y, antes de terminar, me gustaría recomendaros un libro que, sin duda, os hará uniros a esta iniciativa: Cannabis como Medicamento, del Dr. Franjo Grotenhermen. ¡Feliz cosecha!

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil