Home Noticias Sufre de Fibromialgia y la Cannabis le “devolvió” la vida

Sufre de Fibromialgia y la Cannabis le “devolvió” la vida

0
Se trata de Susanah Bartz, una de las referentes misioneras de la lucha contra la enfermedad. En declaraciones a 6DIGITAL brindó detalles de las dolencias que sufre una persona que la padece y reclamó la reglamentación de artículos en la Ley de Cannabis Medicinal.

“Tomé la decisión porque estaba para morirme. Antes de informarme tenía el prejuicio común sobre la marihuana, relacionado al narcotráfico. Nunca fumé un porro. Tampoco conocía su planta. Hoy solo consumo su aceite y tintura. Es de elaboración casera que se hace con flores de la planta hembra”, explicó. 

La enfermedad se caracteriza por dolor musculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).

Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. En términos generales podemos decir que la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. 

“Gracias a la Cannabis estoy libre del dolor. En el país no la reconocen como una enfermedad. Lo denominan como síndrome, pese a que la Organización Mundial de la Salud –en el ´92- la declaró como enfermedad”, expresó. 

Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.

“Somos muchas las familias que buscamos este paliativo, porque esta enfermedad es incurable. Pero esto me devolvió la vida. Si sufriera alguna crisis emotiva puedo volver a tener los 18  puntos de dolor.  Creo que lo único que me podría llevar a eso  es si me detuvieran por consumir cannabis”, indicó. 

Sobre la Ley, dijo que dejaron de reglamentar muchos artículos, por ejemplo: el autocultivo. “Creemos que si podemos plantar un orégano o carqueja en el patio, también podemos tener una planta de marihuana para elaborar un medicamento”, agregó. 

“La ley mal reglamentada deja afuera a la mayor cantidad de gente que podría ser usuraria de esta medicina, que es natural. Unas dos millones de personas en Argentina ya la usan”, aseguró.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil