Home Noticias Científicos ucranianos presionan al Congreso para aprobar tratamientos con psicodélicos para trastornos...

Científicos ucranianos presionan al Congreso para aprobar tratamientos con psicodélicos para trastornos de la guerra

0
Metaphorical Thought Patterns

Desde la invasión de Rusia en Ucrania expertos en tratamientos con psicodélicos aumentaron la presión sobre el parlamento ucraniano para que se faciliten estas terapias con la finalidad de tratar trastornos mentales, principalmente en integrantes del ejército que han servido en el frente.

La televisora DW publicó una entrevista con la directora del Centro de Tratamiento de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Sanidad ucraniano, Ksenia Voznitsyna, quien afirma que están impulsando estos cambios legislativos que se han vuelto más urgentes con el inicio de la guerra.

Explicó que se requiere «definir pasos concretos: qué tenemos que hacer para que la terapia asistida con psicodélicos esté disponible en Ucrania».

En diversos estudios de varias universidades en Estados Unidos y Europa se ha comprobado la efectividad de estas sustancias en el tratamiento de padecimientos mentales como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático y otros.

Desde 1971 la Organización de las Naciones Unidas prohibió sustancias como el DMT, la psilocibina y el LSD, lo que contrajo graves atrasos en los estudios científicos que están comprobando ser de apoyo en el tratamiento de diferentes trastornos.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil