Home Noticias Dos leyes estatales que entrarán en vigor pronto modificarán la regulación de...

Dos leyes estatales que entrarán en vigor pronto modificarán la regulación de la industria del cannabis de Washington

0

Esta semana traerá algunos cambios a las reglas que rigen la industria del cannabis de Washington, ya que dos proyectos de ley aprobados el año pasado por la Legislatura estatal entrarán en vigor el 25 de julio.

Los dos proyectos de ley, ESHB 1443 y ESB 5312, se aprobaron en la Cámara de Representantes del estado y fueron firmados como ley por el gobernador esta primavera. ESHB 1443 amplía el programa estatal establecido el año pasado para expandir la participación de las minorías en la industria del cannabis. ESB 5312 tiene como objetivo racionalizar parte de la burocracia regulatoria que rodea la producción y el procesamiento de productos de cáñamo.

EXPANSIÓN DE LA EQUIDAD SOCIAL

Hace dos años, cuando la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington anunció sus llamadas propuestas de modernización “Cannabis 2.0” para la industria del cannabis del estado, uno de los principales temas abordados fue la equidad social. Como parte de Cannabis 2.0, la LCB estableció programas para ayudar a expandir la participación de las minorías en la industria del cannabis y ayudar a deshacer los efectos negativos de la política de drogas pasada que afectaba desproporcionadamente a las comunidades minoritarias.

ESHB 1442 amplía el alcance de esos programas. Las subvenciones de capital estaban inicialmente disponibles solo para los licenciatarios minoristas, pero ahora están abiertas a todos los licenciatarios de cannabis. Una calificación para la elegibilidad de la subvención era haber tenido una condena por cannabis en el pasado, pero ESHB 1442 amplía eso a cualquier condena previa por drogas, no solo al cannabis. La ley también le da a la LCB el poder de ampliar la elegibilidad por cualquier otra razón, en consulta con la Comisión del Estado de Washington sobre Asuntos Afroamericanos.

Los cambios también extienden la vida del grupo de trabajo estatal encargado de investigar la equidad social en la industria del cannabis. El plazo del grupo de trabajo para hacer recomendaciones de política se ha movido de diciembre de 2020 a diciembre de 2022.

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DEL CÁÑAMO

El cáñamo es cannabis, pero técnicamente no es cannabis a los ojos del gobierno estatal y federal, y eso ha causado algunos problemas.

“El cáñamo y el cannabis se ven iguales a simple vista y se debe usar una prueba de laboratorio de potencia para diferenciar entre los dos”, dice la LCB en un comunicado en ESB 5372. Hasta el 25 de julio, sin embargo, la LCB no estaba legalmente autorizada a probar productos de cáñamo. Ese era el dominio del Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

ESB 5327 permite al LCB probar el cáñamo al igual que prueba el cannabis. También establece un proceso voluntario de registro y certificación para los productores y procesadores de cáñamo, a través del DOA estatal.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Salir de la versión móvil