Home Noticias El cannabis ya no es una sustancia prohibida y Bosnia y Herzegovina...

El cannabis ya no es una sustancia prohibida y Bosnia y Herzegovina debe legalizarlo con fines médicos

0
Close up cannabis plant leaves and buds
Close up cannabis plant leaves and buds

Para legalizar definitivamente el uso del cannabis con fines medicinales en Bosnia y Herzegovina, sólo es necesario que la Comisión para la Represión del Uso Indebido de Estupefacientes presente una propuesta al Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina, que adoptaría una decisión sencilla en su período de sesiones. Y eso es todo.

Como se descubrió, ciertas cosas ya se han iniciado y ahora corresponde a los ministros de estado y al gobierno actual abrirse paso y tomar la única decisión lógica. Ya a principios de la próxima semana debería celebrarse finalmente el período de sesiones de la Comisión para la Represión del Uso Indebido de Estupefacientes, que puede ser el motor de nuevos procesos.

El Ministerio de Seguridad de Bosnia y Herzegovina recibió anteriormente información de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de que la Comisión (Comisión de Estupefacientes-CDN) decidió eliminar el cannabis de la lista de sustancias prohibidas.

Esta información figurará en el programa del período de sesiones de la Comisión, ya que la Ley de prevención y represión del uso indebido de estupefacientes se aprobó, entre otras cosas, debido a la aplicación de las convenciones internacionales sobre estupefacientes. Anteriormente, la Comisión formó un grupo de trabajo que redactó una propuesta para enmendar la ley. Se han presentado los dictámenes de los ministerios de salud de las entidades, que también se examinarán en el período de sesiones de la Comisión.

Pero, la enmienda de la ley existente no es necesaria para la legalización del cannabis, es decir, la venta de cannabis con el fin de tratar a los pacientes.

Lo que hay que hacer es transferir el cannabis de la lista de la Tabla 1 a la Tabla 2, lo que significa que ya no será una “sustancia y planta prohibidas” sino una “sustancia y planta bajo estricto control”, ya que muchos medicamentos que ya se usan son con fines médicos.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

NO COMMENTS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil