Cannabis Magazine 213

común en la época; a las “rosas”, otro de los nombres coloquiales de la sustancia y a las “dead flowers” (“flores muertas”), que hacen referencia a las flores de amapola cortadas de las que se extrae la droga; hasta llegar a la aguja y la cuchara, la alusión más obvia. La canción está plagada. No obstante, hay también que prefiere leer su letra en clave romántica y donde unos ven a una Susie que desdeña y rechaza a su ex novio (la voz cantante), otros ven conexión entre dos personas. Algo bastante habitual con canciones, que da igual lo que el autor quiera decir con ellas, el lector entiende lo que quiere y termina por hacerlas suyas. A ver qué piensas tú. La letra dice así: “Well, when you're sitting back in your rose pink Cadillac Making bets on Kentucky Derby Day Ah, I'll be in my basement room with a needle and a spoon And another girl to take my pain away Take me down little Susie, take me down I know you think you're the queen of the underground And you can send me dead flowers every morning Send me dead flowers by the mail Send me dead flowers to my wedding And I won't forget to put roses on your grave […]” “Bien, mientras estés recostada en tu Cadillac rosa Haciendo apuestas en el día del Derby de Kentucky Ah, yo estaré en mi sótano con una aguja y una cuchara Y otra chica que me quite el dolor Bájame los humos, pequeña Susie, bájame los humos Ya sé que te crees la reina del underground Y puedes mandarme flores muertas cada mañana Envíame flores muertas por correo Envíame flores muertas a mi boda Y yo no olvidaré poner rosas en tu tumba […]” Y de flores muertas a líneas blancas. “White Lines (Don’t Do It)” fue escrita al alimón por Melle Mel, o Grandmaster Melle Mel como le denominan sus seguidores, y Sylvia Robinson, para muchos “la madre del hip hop”. No contó con la participación de Grandmaster Flash, su compañero de grupo en Grandmaster Flash and the Furious Five, aunque tenga crédito de artista en esta canción. Esto no es más que el extraño resultado de una negociación durante un proceso de demanda iniciado por Grandmaster Flash contra la productora de Mel, Sugarhill Records, 111 “ “ LA CANCIÓN FUE INCLUIDA EN EL GRAN LEBOWSKI Julianne Moore y Jeff Bridges en el LebowskiFest, 2011 (vidmon, CC BY-SA 2.0, Flickr)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTU4MzA1