Cannabis Magazine 227

52 En los años siguientes, el número de ciudadanos negros encarcelados se disparó de 50 por cada 100.000 adultos a casi 250 por cada 100.000 adultos. El sesgo racial era evidente: el número de ciudadanos blancos que estaban en prisiones federales apenas varió. Un ejemplar de este número de The American Magazine que contiene el célebre artículo de Anslinger se encuentra en la colección del Museo, y estas páginas están expuestas en nuestra sede de Ámsterdam. El "mártir de la marihuana” El siguiente artículo de nuestra colección ilustra la disparidad racial en las condenas por delitos relacionados con el cannabis. En octubre de 1973, Roger T. Davis, un joven de 28 años de Virginia, vendió 85 gramos de cannabis a un confidente de la policía. La policía registró su casa y encontró otros 170 gramos. Davis fue condenado a 40 años de cárcel (la misma pena máxima por asesinato en segundo grado en Virginia) y a pagar una multa de 20.000 dólares (el equivalente actual a 119.400 dólares en la actualidad). Davis y su equipo legal creían que se habían cebado específicamente con él porque estaba casado con una mujer blanca y tenía fama de hippiey provocador. Davis fue apodado el "mártir de la marihuana". En los años siguientes, varios jueces federales criticaron su condena, afirmando que era un castigo cruel, injusto y desproporcionado en comparación con delitos similares cometidos en Virginia. Finalmente, fue puesto en libertad condicional en 1984. La imagen de Roger Davis está tomada de la portada de la edición de julio de la revista High Timesde 1983. Un ejemplar de esta edición se encuentra en la colección de nuestro museo. "Por primera vez, la vida me divirtió" Es evidente que la historia del cannabis en Estados Unidos tiene un lado inquietante, pero también muchos positivos. Uno de ellos aparece en la biografía de Maya Angelou (4 de abril de 1928 - 28 de mayo de 2014), escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. En sus últimos años se convirtió en profesora de estudios americanos y es la primera mujer afroamericana representada en una moneda estadounidense. Angelou saltó a la fama en 1969 con su primera novela Sé por qué canta el pájaro enjaulado, una obra de ficción autobiográfica que documenta su traumática infancia en el sur segregado de Estados Unidos. Su colega, el también escritor y activista negro James Baldwin, animó a Angelou a escribir una autobiografía tras conocer sus desgarradoras experiencias. El resultado fue esa novela. En sus escritos aborda temas como la identidad, el racismo y las agresiones sexuales, pero también habla positivamente de sus experiencias con el cannabis. En Gather Together In My Name, la segunda entrega de Sé por qué canta el pájaro enjaulado, Angelou describe cómo conoció a dos trabajadoras del sexo lesbianas en el bar en el que trabajaba, que la invitaron a cenar a su casa. Allí fumó grifapor primera vez y escribió: "De una rigidez natural pasé a una tolerancia sonriente. Caminar por las calles se convirtió en una gran aventura, comer las enormes cenas de mi madre en un opulento entretenimiento... Por primera vez, la vida me divertía". Esta cita, junto con esta imagen de Angelou, se exhibió como parte de la exposición temporal We are Mary Jane, del Hash Marihuana & Hemp Museum, en 2019. Aunque lo que hemos descrito en este artículo es un breve recuento de una historia mucho más vasta, esperamos que sus historias hayan proporcionado atisbos de la complicada relación que comparten las historias del cannabis y la diáspora africana. El museo Maya Angelou fotografiada en Londres, mayo 1988 “ “ AUNQUE LO QUE HEMOS DESCRITO EN ESTE ARTÍCULO ES UN BREVE RECUENTO DE UNA HISTORIA MUCHO MÁS VASTA, ESPERAMOS QUE SUS HISTORIAS HAYAN PROPORCIONADO ATISBOS DE LA COMPLICADA RELACIÓN QUE COMPARTEN LAS HISTORIAS DEL CANNABIS Y LA DIÁSPORA AFRICANA

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