Cannabis Magazine 240

y pertinentes, como la guerra, la reconstrucción y los cambios políticos y sociales. Directores como Roberto Rossellini, Vittorio De Sica y Federico Fellini estaban creando obras maestras del neorrealismo italiano que exploraban las luchas y esperanzas de la posguerra en Italia. El neorrealismo polaco se caracterizaba por su enfoque en la lucha contra la ocupación nazi, la resistencia polaca y las injusticias sociales, explorando las complejidades morales y políticas de la posguerra en Polonia. El cine francés de este período estuvo marcado por una variedad de movimientos y estilos, desde el realismo poético hasta la nouvelle vague. Estos movimientos se centraron en temas sociales, políticos y existenciales, pero no se enfocaron explícitamente en el cannabis como tema central. No obstante, aunque el cannabis no fue un tema destacado en el cine europeo de esa época, es posible encontrar algunas representaciones ocasionales en películas de ciertos países. Estas representaciones podrían haber sido influenciadas por la percepción pública y la regulación del cannabis en cada país en particular y, cuando lo hacían, a menudo lo retrataban de manera marginal o estereotipada. The Third Man(1949), dirigida por Carol Reed y escrita por Graham Greene, mostraba escenas de consumo de hachís. La trama sigue al escritor estadounidense Holly Martins, interpretado por Joseph Cotten, mientras investiga la misteriosa muerte de su amigo Harry Lime, interpretado por Orson Welles. Aunque la película no trata específicamente sobre el cannabis, presenta una escena memorable donde uno de los personajes secundarios, interpretado por Trevor Howard, fuma hachís. Esta escena refleja el ambiente decadente y corrupto de la Viena de la posguerra, donde los vicios y la ilegalidad eran comunes. Les Amants de Montparnasse(1958), dirigida por Jacques Becker, se centra en la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani en el París de la década de 1910. Aunque tampoco se centra específicamente en el cannabis, retrata el ambiente bohemio y contracultural del Montparnasse de la época, donde el consumo de drogas era común entre los artistas y escritores. En cambio, en La legge (1959), película italiana dirigida por Jules Dassin, se incluye una escena en la que un personaje fuma hachís, lo que desencadena conflictos morales y sociales en la comunidad conservadora italiana de la época. El museo 52 “ “ LA CENSURA Y LAS RESTRICCIONES CULTURALES DE LA ÉPOCA TAMBIÉN LIMITARON LA REPRESENTACIÓN ABIERTA DEL CANNABIS EN EL CINE ASIÁTICO La Legge, Jules Dassin (Titanus)

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