Cannabis Magazine 240

¿Y en Asia? El cine asiático de este período no abordó directamente el tema del cannabis. Sin embargo, algunas películas presentaban de manera indirecta o sutil el consumo de drogas. Rashomon(1950), del japonés Akira Kurosawa, es una película icónica que presenta una narrativa compleja sobre la percepción subjetiva de la verdad. Aunque no aparece el cannabis, incluye una escena en la que un personaje fuma opio, lo que sugiere el uso de drogas en la sociedad japonesa de la época. Mother India (1957), dirigida por Mehboob Khan, aborda temas de pobreza, tradición y sacrificio en una aldea rural de la India. Tampoco se menciona directamente el cannabis, pero la película retrata la vida en una sociedad agraria donde las plantas de cannabis se cultivaban de manera tradicional. Es importante destacar que, aunque estas películas no citan directamente el cannabis, reflejan aspectos de la sociedad y la cultura de Asia, durante las décadas de 1940 y 1950, donde el consumo de drogas (incluido el cannabis) era parte de la realidad social. Además, la censura y las restricciones culturales de la época también limitaron la representación abierta del cannabis en el cine asiático. Se podría decir que, aunque el cannabis no era un tema central en el cine de esa época, su presencia se insinuaba de diversas maneras en películas de diferentes regiones del mundo, reflejando aspectos de la sociedad y la cultura de ese tiempo. Ya veremos lo que pasará más adelante. Hashmuseum.com 53 “ “ AUNQUE EL CANNABIS NO ERA UN TEMA CENTRAL EN EL CINE DE ESA ÉPOCA, SU PRESENCIA SE INSINUABA DE DIVERSAS MANERAS EN PELÍCULAS DE DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO, REFLEJANDO ASPECTOS DE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA DE ESE TIEMPO Rashomon (1950), Akira Kurosawa (RKO Radio Pictures) Mother India (1957), Mehboob Khan (Mehboob Productions)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTU4MzA1