El primer centro de consumo de cannabis medicinal de San Vicente y Granadinas abrió sus puertas, el único en toda la región del Caribe Oriental, lo que ya permite a la población, tras una consulta médica en el lugar, comprar productos derivados de esa sustancia.

«Inauguramos Greenhouse Café, que es un salón de consumo de cannabis medicinal, el primero de su tipo en el Caribe Oriental», dijo este sábado en declaraciones a medios locales Marie Helene Tremblay, gerente de Medicinal, empresa dedicada al sector del cannabis medicinal en el pequeño territorio caribeño y propietaria del centro.

Tremblay, especialista con un doctorado en química orgánica por el Instituto de Tecnología de Georgia, dijo que el objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso al cannabis medicianal en esta región del Caribe.

Indicó que los pacientes pueden acudir a la Autoridad de Cannabis Medicinal para obtener su tarjeta de identificación, válida por un año en San Vicente y Granadinas, dijo Tremblay, refiriéndose a la agencia estatal que regula el consumo de la sustancia.

«Una vez que tengan su cédula de identidad pueden venir a comprar sus productos aquí directamente en nuestro dispensario y consumir también mientras disfrutan de la noche frente a la playa», destacó.

La mayoría de los pacientes que acudieron a la inauguración del local se quejaban de dolor crónico.

Te puede Interesar
Puerto Rico inicia cultivo y venta de cannabis medicinal

Dijo que el dolor crónico en general, pero sobre todo la artritis, encabeza la lista de quejas entre las personas a las que se les receta cannabis medicinal.

Señaló que el cannabis medicinal está indicado para pacientes que hayan probado medicamentos clásicos y no obtuvieron resultado.

«Sé que cuando las personas escuchan cannabis medicinal, la marihuana todavía están en su cabeza», indicó, tras apuntar que la sustancia tiene, correctamente consumida, beneficios médicos.

Entre las personas presentes en el lanzamiento del centro se encontraba el ministro de Agricultura e Industria del territorio caribeño, Saboto Caesar, quien enfatizó que estaba allí puramente, como observador.

El ministro señaló que el Gobierno vio la posibilidad de mantener una industria moderna de bienestar medicinal en San Vicente y las Granadinas sin infringir el derecho internacional, razón por la que se impulsó legislación que permiten operar a negocios como el que hoy fue inaugurado.

Fuente