El mayor envío comercial australiano de aceites de cannabis medicinal cultivados localmente y fabricados con buenas prácticas de fabricación ha sido exportado al lucrativo mercado alemán por Little Green Pharma (LGP), con sede en WA.

El envío se realizó a CC Pharma, un importante importador y distribuidor alemán de productos farmacéuticos e incluyó 2400 unidades iniciales de aceites de cannabis medicinal de la marca LGP ​​valoradas en más de 600.000 dólares.

Se anticipó que el envío pasará por la aduana en Alemania durante el transcurso de esta semana, después de lo cual LGP espera que el envío sea probado por lotes y lanzado para la venta en el mercado alemán.

La entrega del envío completará un extenso proceso de 22 meses de negociación, inspección de calidad y auditoría y obtención de licencias y permisos de narcóticos alemanes y australianos, lo que refleja las altas barreras regulatorias para la exportación de productos de cannabis medicinal a la Unión Europea.

La directora general de LGP, Fleta Solomon, dijo que suministrar CC Pharma fue un logro significativo.

“Se alinea con nuestra estrategia comercial para establecer a LGP ​​como un exportador clave de aceites de cannabis medicinal en Europa”, dijo la Sra. Solomon.

“La demanda de productos LGP significa no solo un voto de confianza en LGP, sino también en la capacidad de la industria del cannabis medicinal local de Australia para competir con las principales empresas internacionales de cannabis medicinal para abastecer el mercado alemán.

“Con nuestra planta ampliada de cultivo y fabricación, LGP está bien posicionada para garantizar un suministro constante tanto a Australia como a los mercados offshore en el futuro”.

Alemania es el tercer mercado de cannabis medicinal más grande del mundo detrás de Estados Unidos y Canadá, y el mercado de cannabis medicinal más grande de Europa.

Según una investigación del banco de inversión Bryan Garnier & Co, el mercado alemán tiene un valor de entre 243 millones y 283 millones de dólares y se estima que crecerá a 2.400 millones de dólares en 2025.

Ese crecimiento ha sido impulsado por una mayor educación de médicos y pacientes, productos con mayor eficacia y mayor acceso de los pacientes a los productos.

Los pacientes en Alemania también están cubiertos por un seguro médico privado para productos de cannabis medicinal que se espera que impulse un crecimiento significativo del mercado.

LGP también ha firmado un acuerdo de tres años con DEMECAN, con sede en Berlín, para la venta y exportación de hasta 1000 kilogramos de flores secas o 48.000 unidades de producto de aceite de cannabis medicinal por año.

Fuente