El cannabis puede ser útil en el tratamiento del trastorno de personalidad emocionalmente inestable según una serie de casos

Seis de cada 7 pacientes diagnosticados con trastorno de personalidad emocionalmente inestable mostraron una mejoría de los síntomas con medicamentos a base de cannabis. Fueron tratados en clínicas Zerenia en el Reino Unido y Colombia recibiendo extractos de cannabis o flores de cannabis con contenido variable de THC y CBD. Los pacientes habían probado al menos un medicamento y una forma de psicoterapia.

Los participantes recibieron una evaluación inicial y un seguimiento un mes después de la prescripción de cannabis. La mejoría en los síntomas se evaluó mediante la finalización de las escalas de calificación ratificadas por el participante y el psiquiatra. Los autores escribieron: los resultados indican que los medicamentos a base de cannabis «fueron efectivos y bien tolerados, ya que seis participantes informaron una mejora notable en sus síntomas y funcionamiento».

Sultan W, Mathew A, Brown MRD, Gálvez-Flórez JF, Moreno-Sanz G. Productos medicinales a base de cannabis en el manejo del trastorno de personalidad emocionalmente inestable (EUPD): una revisión narrativa y una serie de casos. Ciencias del Cerebro. 2022;12(11):1467.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.