El tratamiento con cannabis se asocia con una mejora en la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas
Un análisis de los resultados del tratamiento de 2833 pacientes inscritos en el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido demostró una mejora de la calidad de vida. Los resultados fueron presentados por investigadores del Medical Cannabis Research Group en el Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres, Reino Unido. Participaron en cuestionarios estandarizados al inicio y después de 1, 3, 6 y 12 meses de seguimiento.
Los datos revelaron una mejora de la calidad de vida relacionada con la salud, la ansiedad y el sueño. No hubo diferencias en la calidad de vida entre los consumidores de cannabis ilícitos anteriores o actuales y los pacientes sin experiencia con cannabis. Los eventos adversos fueron informados por el 17%.
Los autores concluyeron que los medicamentos a base de cannabis «están asociados con una mejora en la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes del Reino Unido con enfermedades crónicas. El tratamiento fue bien tolerado por la mayoría de los participantes, pero los eventos adversos fueron más comunes en pacientes mujeres y sin cannabis».
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.