Por inaki desde Multaspordrogas.com

En España no estamos acostumbrados a los deportistas de élite aficionados a la ganja. El único caso notorio fue el del gimnasta Gervasio Deferr que en 2003 dio positivo por marihuana. Acto seguido le desposeyeron de varias medallas y le sancionaron tres meses. ¿Acaso fumarla da ventaja sobre tus competidores? Revisen la normativa por favor. En Estados Unidos se toman muy en serio estas infracciones pero parece que algunos jugadores de la NBA prefieren correr el riesgo por un buen viaje de Jack Herer. ¿La encestan mejor colocados? Pues da la casualidad que estos fumones también son muy jugones.

10. Michael Beasley

 

Fuente: skycultureclothing.com

El ala pívot que actualmente milita en los Miami Heat fue pillado en verano por las calles de Phoenix cometiendo una infracción de tráfico. Cuando el agente registró su vehículo encontró marihuana y le denunció por posesión. Esta es la cuarta vez que el atlético jugador se ve envuelto en asuntos de ganja. La más sonada fue en 2009 cuando Beasley ingresó en un centro de rehabilitación en Houston tras publicar en Twitter una foto con lo que parece hierba.

9. Mario Chalmers

 

Fuente: drunkathlete.com

¡Andá! Mira quien está ahí con el amigo Beasley. No es otro que su compañero de equipo Mario Chalmers. ¿Y qué lleva el bueno de Mario en la mano? Cualquiera sabe, pero seguro que una caladita de eso te entona para jugar al dominó. Esta foto es de 2008 cuando ambos se hospedaban en el campamento de transición para rookies. Chalmers fue expulsado posteriormente de dicho campamento por introducir chicas y fumar canutos a escondidas en su habitación. Como se lo pasaban los rookies.

8.  “Chocolate blanco” Williams

 

Grizzlies-spain. 

Jason “chocolate blanco” Williams –el mote se lo puso Andrés Montes−siempre será recordado por poner la magia en aquellos magníficos Sacramento Kings de finales de los 90. Pero su carrera NBA comenzó volátil cuando decidió presentarse al Draft en 1998 tras ser suspendido por la Universidad de Florida por dar positivo por marihuana en dos controles antidroga. En 2003 también fue sancionado por incumplir el programa antidroga, aunque no trascendió la sustancia. Echamos de menos tus pases con el codo, tío.

7.  Escándalo Jay Williams

El ex base de los Chicago Bulls y ahora analista de la ESPN, Jay Williams, sorprendió a propios y extraños cuando en febrero de este año reveló en una entrevista en el New York Times que sus compañeros de los Bulls de la temporada 2002-2003 salían a jugar fumados. Según él, algunos jugadores preguntaban en mitad del partido “oye, ¿no hueles a palomitas?”. Qué querrá decir eso.

6. Stephon Marbury

 

Ustream (Imagen de su sesión 24 horas de streaming).

El mítico base de los Knicks la lió parda en 2009 cuando tras quedarse sin equipo accedió, a petición de sus fans de Twitter, a grabarse durante 24 horas seguidas. En el video hace cosas rarísimas como chupar vaselina, llorar por una canción o, ¡tachán!, fumarse un porrito. Marbury admitió después que lo que fumaba era hierba y que al no tener contrato con ningún equipo podía hacer lo que quisiera. Ahí acabó su carrera.

5. Abducido Baron Davis

 

 club937.com

El también exbase de los Knicks, saltó a los focos este verano al afirmar que había sido abducido por aliens. Igual es que se pilló un colocón de escándalo.  Como en aquella ocasión en la que se fue de tándem con su ‘hermanastro’ Steve Nash. Se lo pasaban pipa juntos. ¿Y qué decís de su gesto en aquel partido de 2012 tras anotar un triple? Según él, no significaba eso.

4. J.R. Smith

 

 nypost.com

Otro jugón de los New York Knicks que la lía y eso que el pasado año fue nombrado el mejor sexto hombre de la liga. Esta temporada empezó con el pie izquierdo al ser suspendido cinco partidos por dar positivo por marihuana en un control antidroga. Esto no ayuda a su reputación después de que su ‘amiguita’ Rihanna revelase que Smith se pasó todos los playoff del curso pasado de farra.

3. Carmelo Anthony

 

Totalprosports

Es uno de los mejores jugadores de toda la liga y juega para…adivinen,  New York Knicks. Dios mío, ¿qué pasa en los Knicks?… ¡Cómo les gusta talar en Gotham City! El seis veces all star fue pillado con una bolsa de ‘ganja’ en un aeropuerto en su primera temporada con los Denver Nuggets. Por suerte para él, un amigo admitió que era suya. Algo muy raro pues la bolsa se encontraba en el equipaje de ‘Melo’.

2. Allen Iverson

El ya retirado y polémico base de los Philadelphia 76ers, el brujo del crossover, fue arrestado por posesión de armas y marihuana, cuando el vehículo en el que viajaba fue interceptado por exceso de velocidad. Esto ocurrió en 1997, un año después de ser nombrado rookie del año y algunos antes de obtener el trofeo de MVP y llevar a su equipo a las finales. Ganja power.

1. Rasheed loves weed.

 

blogs.thescore

El genial center de media liga fue cazado en 2002 junto con su compañero Damon Stoudamire talando en un coche. Los entonces jugadores de Portland Trail Blazers fueron parados por la poli por ir a toda pastilla. El agente identificó como un sabueso el olor a hierba por lo que preguntó si habían fumado. Ambos jugadores asintieron. El agente preguntó entonces si tenían hierba en el coche y el gran Rasheed contestó: “No, señor agente, nos la hemos fumado toda”. Tras un breve registro el agente encontró restos en una lata y un par de chustas en el cenicero. Era verdad.

Con información de Hoopshype.com, nypost.com, sports.yahoo.com, wikipedia.com, drunkathlete.com, ilxor.com, club937.com, examiner.com.

¿Te han pillado automedicándote? Multas por Drogas hará desaparecer la multa para que no tengas más dolores de cabeza.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.