El consumo de cannabis puede estar asociado con una menor gravedad de COVID-19 en pacientes hospitalizados según un análisis retrospectivo

En un análisis retrospectivo de 1831 pacientes ingresados en dos centros médicos en California, el consumo de cannabis se asoció con un resultado menos grave, incluida la reducción de los días en el hospital. Investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles, CA, EE. UU., Evaluaron resultados que incluyen la puntuación de gravedad de COVID-19, la ventilación mecánica y la duración de la hospitalización.

69 pacientes informaron el consumo activo de cannabis (4% de la cohorte). Tenían niveles más bajos de marcadores inflamatorios al ingreso que los no usuarios medidos por la proteína C reactiva (3,7 mg / L versus 7,6 mg / L), hospitalización más corta (4 días versus 6 días), tasas de admisión en cuidados intensivos más bajas (12512% versus 31%) y menos necesidad de ventilación mecánica (6% versus 17%). Sin embargo, los consumidores de cannabis eran más jóvenes que los no consumidores. Los autores concluyeron que este «estudio de cohorte retrospectivo sugiere que los usuarios activos de cannabis hospitalizados con COVID-19 tuvieron mejores resultados clínicos en comparación con los no usuarios».

Shover CM, Yan P, Jackson NJ, Buhr RG, Fulcher JA, Tashkin DP, Barjaktarevic I. El consumo de cannabis se asocia con una menor gravedad de COVID-19 entre los pacientes hospitalizados: un análisis de cohorte retrospectivo. J Cannabis Res. 2022;4(1):46.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Ontario autoriza nuevamente venta de cannabis