Los veteranos del ejército estadounidense consumen cannabis para reducir los daños de otros medicamentos

Un estudio del Cannabis Center of Excellence de Boston revela que veteranos del ejército estadounidense están recurriendo al cannabis como alternativa para reducir los daños causados por otros medicamentos. Según los datos de una encuesta transversal anónima y autodeclarada, en la que participaron 510 veteranos del servicio militar, se encontró que muchos de ellos utilizan cannabis para aliviar diversos problemas de salud, como dolor crónico, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Los resultados de la encuesta mostraron que aproximadamente el 30% de los participantes consumían cannabis para reducir su dependencia de medicamentos de venta libre, incluidos antidepresivos y antiinflamatorios, así como otros medicamentos con receta. Sorprendentemente, 463 veteranos (91% de los encuestados) afirmaron que el cannabis medicinal les había proporcionado una mayor calidad de vida.

Además, el estudio reveló que el consumo de cannabis también tenía un impacto positivo en la reducción del uso de opiáceos. Alrededor del 21% de los veteranos indicaron que, gracias al uso de cannabis medicinal, habían disminuido su consumo de estos medicamentos altamente adictivos.

Este descubrimiento podría tener implicaciones significativas para la comunidad médica y para los veteranos que luchan con los efectos secundarios de diversos medicamentos. Sin embargo, los investigadores también señalan la necesidad de realizar más investigaciones para comprender completamente los beneficios y riesgos del uso de cannabis como alternativa a los tratamientos tradicionales.

A medida que aumenta el interés en el potencial terapéutico del cannabis, este estudio proporciona evidencia importante sobre cómo algunos veteranos están encontrando alivio y mejorando su calidad de vida al recurrir a esta planta. Se espera que este hallazgo abra nuevas puertas para el desarrollo de opciones de tratamiento más seguras y efectivas para aquellos que han servido a su país en el ejército estadounidense.

Te puede Interesar
Veteranos de guerra de EEUU acuden a terapias ilegales de MDMA para superar el estrés postraumático

McNabb M, Durante KA, Trocchio S, Ritter DJ, MacCaffrie R, Brum A, Mandile S, White S. Self-reported Medicinal Cannabis Use as an Alternative to Prescription and Over-the-counter Medication Use Among US Military Veterans. Clin Ther. 2023;45(6):562-577.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.