Los resultados de una encuesta con 71 pacientes que sufren de epidermólisis ampollosa realizada por investigadores del Departamento de Dermatología del Centro Médico Universitario de Groningen, Países Bajos, demuestran que el consumo de cannabis puede reducir varios síntomas de la enfermedad. Los pacientes o cuidadores de habla inglesa completaron una encuesta internacional, anónima y transversal en línea sobre el uso de medicamentos a base de cannabis. Los encuestados eran de 5 continentes y usaban diferentes preparaciones de cannabis.

La ingestión tópica y oral fueron las vías más comunes. La mayoría informó que el consumo de cannabis mejoró sus síntomas generales de la enfermedad (95%), dolor (94%), prurito (91%) y cicatrización de heridas (81%). La mayoría de los participantes (79%) informaron una disminución en el uso de analgésicos. Los autores pidieron estudios controlados. La epidermólisis ampollosa es un grupo de enfermedades raras y graves de la piel que resultan en ampollas fáciles de la piel.

Schräder NHB, Gorell ES, Stewart RE, Duipmans JC, Harris N, Perez VA, Tang JY, Wolff AP, Bolling MC. Uso y efectos de cannabinoides en pacientes con epidermólisis ampollosa: un estudio internacional de encuesta transversal. Orphanet J Rare Dis. 2021;16(1):377.

Fuente