Según un estudio abierto con 120 profesionales de la salud que sufren de agotamiento, 300 mg de CBD, además de la medicación estándar, mejoraron los resultados del tratamiento.

En esta investigación realizada por el Departamento de Neurociencia y Comportamiento de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, Brasil, los participantes, que estaban agotados debido a la alta carga de trabajo durante la pandemia de Covid-19, recibieron 150 mg de CBD dos veces al día más atención estándar (61 participantes) o atención estándar (59 participantes) solos durante 28 días.

En el brazo de tratamiento, las puntuaciones en la subescala de agotamiento emocional del Maslach Burnout Inventory disminuyeron significativamente en el día 14 (diferencia de medias, 4,14 puntos) y el día 28 (diferencia de medias, 4,01 puntos).

Sin embargo, 5 participantes, todos los cuales estaban en el grupo de tratamiento, experimentaron eventos adversos graves: 4 casos de enzimas hepáticas elevadas (1 crítico y 3 leves) y 1 caso de farmacocodermia grave.

Crippa JAS, Zuardi AW, Guimarães FS, Campos AC, de Lima Osório F, Loureiro SR, Dos Santos RG, Souza JDS, Ushirohira JM, Pacheco JC, Ferreira RR, Mancini Costa KC, Scomparin DS, Scarante FF, Pires-Dos-Santos I, Mechoulam R, Kapczinski F, Fonseca BAL, Esposito DLA, Pereira-Lima K, Sen S, Andraus MH, Hallak JEC; Prevención del agotamiento y la angustia con cannabidiol en trabajadores de atención médica de primera línea que lidian con investigadores de ensayos de COVID-19 (BONSAI). Eficacia y seguridad de la atención estándar de cannabidiol plus frente a la atención estándar sola para el tratamiento del agotamiento emocional y el agotamiento entre los trabajadores de atención médica de primera línea durante la pandemia de COVID-19: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Netw Abierto. 2021;4(8):e2120603.