Para comenzar a cultivar es importante contar con los medios adecuados. Tener éxito siempre será fácil si sigues una rutina de cuidado para tus cultivos. Por ello hoy queremos hacer hincapié en algunos utensilios que os serán muy útiles. De esta manera mencionaremos y explicaremos varios kits de cultivo interior para que podáis aplicarlos en vuestra rutina de cuidado.

El primer paso será elegir si queremos realizar un cultivo de interior con armario o sin armario. Una vez establecida esta decisión, podremos avanzar en la rutina de cuidado de nuestro cultivo. Sin duda, la  mejor opción es seleccionar un kit que reúna todo lo que necesitamos para comenzar cuanto antes.

Kits de cultivo con armario

Si finalmente optas por cultivar con armario, será muy sencillo y cómodo llevar a cabo una rutina. Habitualmente se suele optar por vender un kit completo con todos los utensilios que se necesitan para cuidar las plantas. En elcogollo.es puedes encontrar varios modelos de kits y seleccionar el que mejor se adapte a ti. Entre lo más populares encontramos:

Kit de cultivo con armario de 400w completo. Este kit facilita que se puedan elegir diferentes producciones y tipos de hierba, lo que consigue una diversidad muy buena. La iluminación del armario es opcional, es decir, se podrá elegir entre 400w o 600w dependiendo de la potencia y nutrición que queramos conseguir. También esto permitirá que la producción se adapte a nuestro ritmo de consumo. El reflector también se puede personalizar, así como la ventilación. Un factor fundamental para evitar problemas de ventilación, es el kit de ventilación, este incorpora un desplegable de ventilación de una gran calidad. También se incluyen poleas sujeción y temporizadores para controlar y regular la nutrición de la planta. Por último, el kit incorpora dos ventiladores para refrescar cada cierto tiempo a las plantas y 12 semillas para comenzar con la producción.

Te puede Interesar
Cómo cultivar en un espacio reducido, con un consumo de energía bajo y una producción más que aceptable

El kit con armario es muy fácil de montar y puede durar años. Por lo que no tendrás que preocuparte por su deterioro, ya que, son muy resistentes al paso del tiempo.

Kit cultivo completo iluminación LEC 315W. Preparado para comenzar el cultivo interior en pocas horas y otro de los kits más populares.  El kit es totalmente personalizado, pudiendo elegir el armario y el acabado que necesitas en él, así como el tipo de reflector. Otro de los grandes beneficios de elegir un kit de cultivo LEC es el ahorro en la factura de la luz, mientras se mantiene la calidad de cultivo e incluso se consigue aumentar la producción. Las bombillas LEC generan más rayos infrarrojos lo que consigue que la fotosíntesis sea mucho más efectiva. En todo momento podrás regular también la potencia de consumo y la intensidad de la luz que quieres para tu cultivo. También incluye un extractor para filtrar en el que podrás incluir un filtro antiolor garantizando en todo momento tu privacidad. Por último incluye 7 macetas para comenzar con la producción cuanto antes.

Kit de cultivo sin armario

Si crees que cultivar con un amario no es lo tuyo, puedes hacerte con todas las herramientas que requieras y acomodar tu producción en el lugar que más se adapte a ti. Además, encontrarás diferentes opciones según el presupuesto que tengas disponible. Entre los kits más destacados en elcogollo.es nos encontramos con:

Kit de cultivo interior 600W. Incluye todas las semillas y fertilizantes que necesitas. Cuenta con la opción personalizar la iluminación para que puedas elegir el tipo de iluminación que más se adapte a ti. Además, incluye un kit de ventilación para una habitación de 2x2x2 metros, así como temporizadores para controlar la potencia de luz y la cantidad de producción que queremos obtener de cada planta. Es uno de los kits más completos y que ofrece la oportunidad de conseguir todo lo que se necesita a un precio muy reducido.

Te puede Interesar
Cultivo de cannabis en armarios pequeños

Kit básico de cultivo en interior 400W. El kit más económico y accesible. Además de obtener unos resultados bastante buenos sin tener que invertir demasiado. Perfecto para ser instalado en una habitación pequeña y obtener una producción cómoda y fácil. El kit incluye un balastro abierto, una lámpara para controlar la iluminación aplicada en las plantas, así como un reflector. También cuenta con 2 poleas, un temporizador que arrancará el kit según la programación que indiques. Además de contar con un pack de 10 macetas. Si la ventilación de este kit te preocupa siempre puedes complementarlo y hacerte con un kit de ventilación completo que te ayude para evitar que el olor pueda filtrarse en la calle.

La pregunta decisiva, qué es mejor, ¿cultivar con o sin armario? Realmente se trata de una cuestión de espacio porque será igual de bueno, independientemente que se elija una opción u otra. Con el armario, los cultivadores obtienen el espacio que necesitan para poder comenzar su producción y no dejar escapar la luz del cultivo. No obstante, si el cultivador dispone de espacio suficiente puede comenzar libremente con el kit sin armario.