Cannabis medicinal: el 31% de los argentinos lo consumiría

El uso medicinal del cannabis es un tema cada vez más relevante en el ámbito de la salud y la medicina, y su uso está siendo cada vez más aceptado en muchos países del mundo. De acuerdo con datos de Statista Consumer Insights, en Argentina, el 31% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a utilizar cannabis medicinal como tratamiento. En Brasil, este porcentaje fue del 26%, mientras que en Chile y Colombia fue del 24% y 22%, respectivamente. En México, del 21%, y en Perú, del 20%.

De los países de América Latina presentes en el estudio, República Dominicana fue el que registró el menor porcentaje: sólo el 10% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a utilizar cannabis medicinal como tratamiento. En Argentina, el país (del total de los encuestados) con el porcentaje más alto de la región, los pacientes que posean indicación médica para el uso de la planta de Cannabis y sus derivados pueden adquirir especialidades medicinales elaboradas en el país o importadas o adquirir formulaciones magistrales elaboradas por farmacias autorizadas.

Si bien aún hay cierta controversia en torno al uso de cannabis medicinal, muchos estudios han demostrado que puede ser efectivo en el tratamiento de diversas afecciones, como la epilepsia, la ansiedad, el dolor crónico y la inflamación, entre otros, por lo que es un tema que merece ser explorado y debatido en el ámbito médico y legal. Es importante destacar que su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud calificado y que el acceso legal y seguro al cannabis medicinal aún no está disponible en todos los países de Latinoamérica.

Fuente Statista

Te puede Interesar
Los cultivadores de cannabis argentinos muestran sus recelos ante la nueva ley.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.