¿Es eficaz el cannabis contra el acné?

¿Es eficaz el cannabis contra el acné?, El cannabis puede ser útil en el tratamiento del acné inverso, según informes de casos.

En la sección “Caso en contexto” de la revista Cannabis and Cannabinoid Research, investigadores del Instituto Nova cerca de Colonia, Alemania, y la Universidad de Debrecen, Hungría, presentaron dos casos de acné inverso severo, también llamado hidradenitis supurativa, tratados con éxito con cannabis. En ambos casos, la respuesta a la pregunta ¿es eficaz el cannabis contra el acné?, resultó afirmativa. La hidradenitis supurativa es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, que se caracteriza por el desarrollo de nódulos y abscesos cutáneos inflamados y dolorosos.

El primer paciente, un hombre de 30 años, necesitaba 0,5 gramos de flores de cannabis al día para reducir eficazmente el desarrollo de abscesos. Antes de comenzar el tratamiento bajo la supervisión de un médico, ya tenía varios años de experiencia con la automedicación. El segundo paciente, un hombre de 41 años, necesitaba una dosis diaria de cannabis de 0,15 gramos. No tenía experiencia previa con el cannabis antes de comenzar el tratamiento con su médico.

Grotenhermen F, Oláh A. Caso en contexto: acné inverso (hidradenitis supurativa). 2023 Apr 19 [en prensa].

Table of Contents

Te puede Interesar
Limpieza de cutis con aceite de cannabis

Acerca del autor

logo cannabis magazine cuadrado

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.