(CONSULTA)

 Hola buenos dias:

Quería hacerle una pregunta sobre una sanción que me han puesto por tenencia de 6.8 gr de haschís, he interpuesto un recurso a la 1ª notificación que me entregaron, la multa son 450€ y en la 1ª notificación había un error de la localidad en la que me la pusieron, me han dicho que si, que hubo un error, pero aun así no me la quitan, no se muy bien que hacer dado que me parece muy excesiva la cantidad impuesta, quería saber que puedo hacer??, y si no hubiera posibilidad de anulación de la multa, quería saber si hay centros de deshabituación de drogas o trabajos sociales para que no sea efectiva la misma. Ante todo quería agradecerles su tiempo y si me pueden contestar lo antes posible ya que solo tengo 15 días para el recurso o presentar alegacion.

(anónimo)

 

 (RESPUESTA)

 Hola ,

 Indicarte que efectivamente existe un ley que permite no pagar la multa en el caso que te sometas a un tratamiento de deshabituación, lo cual deberían haber indicado en la propia notificación de la sanción. Es un Real Decreto de 1993. Pues bien, para poder realizar esta posibilidad, debes de informarte en el centro de deshabituación público más cercano, que en cada comunidad autónoma o región tiene un nombre distinto, podrás buscarlo por internet. Para el caso que quieras recurrir la sanción, en cuanto a las alegaciones te remitimos a lo ya comentado en esta sección y que se puede consultar en la página de spannabis-magazine.

 Por otro lado te explico, que somos un estudio jurídico, que además de responder a  consultas sobre temas cannabicos de distinta índole, con una regularidad de aproximadamente de dos por mes, que son publicadas en la revista y otras más  que son directamente contestadas a los lectores directamente como es el caso; como despacho de abogados nos dedicamos, entre muchos otros, a los temas de drogas, en los que somos especialistas desde hace más de díez años, por lo que te comento que, en tu caso especifico, y para atender más personalizadamente a tu asunto y en vista de que, como tu mismo entiendes, existe  un plazo que se debe cumplir, lo más aconsejable sería que te pusieses en contacto con nosotros en la siguiente web; estudiojuridico-ba.com. y mires la sección Recurre tu Multa.

Un saludo.

Estudio jurídico BROTONS ALBERT