Durante los últimos años, hemos sido testigos de la aparición de nuevas bebidas y alimentos a base de cannabidiol.
Sin embargo, a pesar de la diversificación de productos, las gominolas se mantienen entre las opciones favoritas de quienes desean disfrutar de los beneficios de la planta de cannabis.
Parte de ello se debe a que son una forma discreta de comprar THC. Asimismo, presumen de un agradable sabor y, a diferencia de las cápsulas y aceites, permiten dosificar el consumo de manera sencilla.
Practicidad sin comprometer la efectividad
Una de las principales razones que justifican la popularidad de las gominolas radica en que contienen pocas dosis de CBD, lo que facilita una ingesta controlada. De igual manera, es posible encontrarlas en variedad de formas, sabores y tamaños, lo que incrementa su nivel de practicidad.
Por otra parte, las gominolas de THC y CBD son mucho más seguras. Esto se debe a su limitada absorción en el intestino. De acuerdo a los resultados de diferentes estudios clínicos, solo el 15% de los cannabinoides logran llegar a la sangre, lo que minimiza el riesgo de reacciones adversas o sobredosis.
Ideales para combatir el estrés
Las gominolas brindan la oportunidad de disfrutar el efecto calmante del CBD, sin preocuparse de los efectos secundarios que generan la mayor parte de los fármacos ansiolíticos.
Además de contribuir al equilibrio del sistema nervioso, son efectivas para favorecer el descanso. De esta forma, representan una alternativa natural para quienes sufren de trastornos del sueño, sobre todo, de insomnio.
Efecto analgésico
Al igual que el resto de los productos de CBD, las gominolas ofrecen la posibilidad de disfrutar las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del cannabis. Gracias a ello, son idóneas para las personas que padecen de patologías que involucran el curso de procesos inflamatorios y dolor crónico, tales como la artritis.
La facilidad con la que podemos adaptarlas a la rutina las hace perfectas para principiantes, ya que no hace falta ningún tipo de preparación. Debido a que Teniendo en cuenta que eliminan la necesidad de medir cada porción individual, resulta sencillo compartirlas con familiares y amigos.
Acerca del autor
Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.