Extracto de cáñamo mejora el crecimiento del cabello en una serie de casos

Un estudio realizado por investigadores de Nex Therapeutics en St. Pete Beach, Estados Unidos, ha revelado que un extracto de cáñamo que contiene CBD, THCV y CBDV mejora el crecimiento del cabello en personas que sufren de alopecia androgenética. La investigación, basada en una serie de casos con 31 participantes (15 hombres y 16 mujeres), arrojó resultados prometedores.

En el estudio, los participantes aplicaron diariamente un aceite de cáñamo rico en estos cannabinoides en el área del cuero cabelludo más afectada. Los resultados fueron sorprendentes, ya que todos los sujetos experimentaron algún grado de crecimiento del cabello. Los rangos de regeneración variaron desde un 31% (de 16 a 21 cabellos) hasta un 2000% (de 1 a 21 cabellos). El aumento promedio fue estadísticamente significativo, con un incremento del 246% (15 cabellos/cm2) en hombres y del 127% (16 cabellos/cm2) en mujeres. Además, no se informaron efectos adversos.

Lo más notable es que todos los participantes calificaron su percepción psicosocial de los efectos en la pérdida de cabello como “feliz” o “muy feliz”. Hasta el momento, el mecanismo de acción exacto del extracto de cáñamo en el crecimiento del cabello sigue siendo desconocido, lo que abre la puerta a futuras investigaciones en este campo.

Este estudio proporciona nuevas perspectivas sobre el potencial del extracto de cáñamo en el tratamiento de la alopecia androgenética y brinda esperanza a las personas que sufren de esta afección. Sin embargo, se requiere más investigación para comprender mejor cómo estos cannabinoides específicos interactúan con el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello.

Smith GL. Hair Regrowth with Novel Hemp Extract: A Case Series. Int J Trichology. 2023;15(1):18-24.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.