¿Cómo responderá el cliente a los precios más altos del cannabis después de acostumbrarse a la caída de los precios durante tanto tiempo?

Uno de cada cuatro1250 minoristas de cannabis están aumentando los precios para combatir el aumento de los costos de inflación

La inflación está afectando a los principales sectores de la economía, y el mercado del cannabis no se queda fuera.

En las próximas semanas o meses, podría haber un cambio importante en los hábitos de compra de los consumidores de cannabis en todo el país. La inflación está arruinando no solo los planes de verano, sino también los presupuestos regulares. Muchas personas están sintiendo los impactos del alto aumento de los costos, y la mayoría está comenzando a expresar sus dolores porque los está golpeando donde duele.

Hasta ahora, el cannabis y sus productos derivados aún no han alcanzado un aumento de dos dígitos, como se ve en alimentos como el pollo y los aguacates. No fue hasta hace poco que los precios comenzaron a subir; en el pasado, cayeron. Entre enero de 2021 y enero de 2022, se informó que los costos de los comestibles de cannabis, flores y artículos de vapeo cayeron un 11,8%, un 16,75% y un 12,40%, respectivamente.

El aumento previsto de los productos de cannabis debido a la inflación puede estar relacionado con varias razones, desde materiales de producción insuficientes hasta la aparente interrupción en la distribución de la cadena de suministro. Los precios de la mayoría de las cosas, incluso las necesidades, están en su máximo histórico durante cuatro décadas. La palabra en la calle es que si su artículo favorito aún no ha aumentado de precio, es solo cuestión de tiempo. El creciente costo de los materiales de embalaje está en su punto más alto, por lo que ninguna industria se quedaría fuera de esto.

En junio, los CPA de GreenGrowth realizaron una encuesta de un mes de duración en la que interrogaron a los operadores sobre el impacto de la volatilidad de los precios en su negocio de marihuana. La encuesta analizó más de 700 empresas en jurisdicciones donde el uso de cannabis está permitido con fines médicos o recreativos. Tanto las pequeñas operaciones multiestatales como las grandes entran en esta categoría.

En respuesta a los crecientes gastos de inflación, 1 de cada 4 operadores dijo que tenía la intención de aumentar los precios en un futuro cercano o inmediato. Más del 50% de los participantes de la encuesta dicen que durante el año pasado, la economía mundial del cannabis se ha deteriorado.

Derek Davis, fundador y CEO de GreenGrowth, señaló que la industria del cannabis está en constante evolución. Dijo que su empresa tuvo en cuenta muchas variables que afectan el desempeño financiero de las empresas de cannabis para proporcionar estadísticas financieras precisas, así como los efectos económicos de los crecientes gastos de inflación. «Al encuestar a nuestros clientes y propietarios de negocios de cannabis en general, podemos recopilar suficiente información para tener un análisis exhaustivo de cómo el clima económico actual está afectando a los propietarios de negocios de marihuana», continuó Davis.

Echando las culpas

Los voluntarios de la encuesta GreenGrowth sugirieron que la inflación actual que afecta al espacio comercial del cannabis en los Estados Unidos puede atribuirse a la industria petrolera y a la Administración Biden.

El 40% de los participantes de la encuesta culpó a la Administración Biden por los problemas generales de inflación, el 30% culpó a los efectos residuales del Gobierno de Trump, el 20% culpó a las influencias externas como la guerra en Ucrania, y varios otros participantes denunciaron los problemas de la cadena de suministro y las compañías petroleras.

El resultado de la encuesta, publicada el lunes, reveló que al menos el 25% de los operadores de dispensarios legales de cannabis están a punto de aumentar los precios de sus acciones para combatir los crecientes costos de las operaciones en el futuro inmediato. En comparación con 2021 y 2021, el 70 por ciento de un estudio similar se mostró optimista sobre las mejoras constantes en la industria. Hoy, no tanto. Los operadores financieros de la industria se enfrentan ahora a una serie de nuevas dificultades y barreras comerciales cada dos días.

Durante la pandemia, un aumento de la demanda fue ventajoso para muchos operadores, que aprovecharon esta nueva riqueza para implementar estrategias de crecimiento ambiciosas. Ahora, las minorías perciben una desaceleración del clima de negocios y están aumentando los precios para compensar los crecientes costos de inflación, lo que tiene un efecto adverso en sus ganancias y desempeño operativo.

GreenGrowth señaló que no todo son malas noticias. Alrededor del 70% de los operadores revelaron que harían todo lo posible para soportar el aumento de los costos relacionados con la inflación antes de aumentar los precios de los clientes. Según los informes de GreenGrowth, los operadores que anticipan un aumento de los costos pueden aumentar los precios hasta en un 10% para los consumidores.

¿Por qué tardó tanto?

La industria de la marihuana escapó a la inflación durante mucho tiempo. Principalmente porque había demasiada hierba en circulación. Las tiendas de marihuana se vieron obligadas a mantener sus precios a las mismas tasas para mantenerse por encima de la competencia. Aumentar los precios del cannabis en ese momento habría sido más o menos una sentencia de muerte.

El gerente general de Ganja Goddess, Jason McKee, con sede en Seattle, señaló que es muy arriesgado aumentar los precios cuando los clientes saben que tienen múltiples opciones. En el momento en que McKee dio esta entrevista, las tiendas de cannabis habían comenzado a ver una ligera disminución en las ventas. Ella había mencionado que la estrategia de ventas de su tienda implicaba mantener al cliente interesado en sus productos y dispuesto a regresar.

No solo los minoristas están atrapados en los mismos niveles de precios. Los productores también compiten con otros productores para abastecer a los dispensarios. Al igual que los consumidores, los dispensarios también optan por los productores con precios más bajos, a pesar de saber que los gastos de producción están en aumento.

Acerca de GreenGrowth Firm

GreenGrowth es una firma de contabilidad y asesoría con Contadores Públicos Certificados (CPA). Fundada en 2016, el objetivo de la compañía es ayudar a las empresas de cannabis en ciernes con estrategias comerciales y fiscales que las mantengan en verde. Para obtener más información sobre la compañía, puede visitar su canal de YouTube, que actualmente tiene alrededor de 14,000 suscriptores activos. Este canal proporciona conocimientos comerciales útiles que beneficiarían a los operadores en el mercado del cannabis.

En conclusión

La pandemia ha dejado a toda la cadena de suministro en un caos, y el transporte se está restringiendo en todas partes. Las largas filas y el retraso en el muelle dificultan la importación de artículos, lo que aumenta el costo incluso de los materiales más básicos, incluso los utilizados para el cultivo de cannabis y las ventas minoristas.

La industria del cannabis está sintiendo actualmente la presión de la inflación en la cadena de suministro. Como matt Gaboury de House of Cultivar dijo hace algunos meses, todos continuarán divagando para cambiar de proveedor por cosas como materiales de empaque, especialmente el 70 por ciento que ha elegido asumir los costos incurridos ellos mismos.

Un aumento general del precio es inevitable a largo plazo, ya que la abundancia de hierba en el mercado se igualará en un punto. Hay mucho que cualquiera puede hacer para igualar la inflación.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.