La empresa Pharmaweed creará, en Navalmoral, una planta de producción y transformación de cannabis medicinal

La empresa Pharmaweed Pro pondrá en marcha en Navalmoral una planta de producción y transformación de cannabis medicinal para la industria farmacéutica. Esta iniciativa ha recibido hoy la calificación de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA), otorgado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa que integre tanto el cultivo como el procesado y la extracción, ha señalado el consejero de Presidencia Abel Bautista, Contará con una inversión de 18,5 millones de euros y generará entre 35 y 42 empleos.

La planta se ubicará en el Parque Empresarial Expacio de Navalmoral de la Mata, con una superficie de casi 87.000 metros cuadrados.

Según el Registro Mercantil, Pharmaweed Pro se fundó en mayo de 2023 y tiene sede fiscal en Talayuela. El administrador único es José Javier Balaguer Álvarez de Sotomayor.

PREMIA

La calificación del proyecto como PREMIA supone que tendrá carácter prioritario y urgente para toda la administración autonómica y conllevará la aplicación de la tramitación de urgencia a los procedimientos previstos en la normativa.

Además, supone la declaración de utilidad pública o interés social, así como la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por las líneas de telecomunicaciones (fibra óptica), canalizaciones de otros suministros (agua, gas y vertidos) y línea de energía eléctrica asociada a la planta, a los efectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa, así como el establecimiento o ampliación de servidumbres de paso para las mismas.

Te puede Interesar
Desmantelada la mayor plantación de cannabis en Extremadura, con 22.000 plantas

También permitirá la concesión de forma directa de subvenciones en materia de empleo, según ha informado la Junta de Extremadura.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.