Seis empresas que fabrican alimentos con cannabis recibieron cartas para que desistan de vender porque los empaques se parecen demasiado a alimentos que les gustan a los niños, como los “Stoneos” que son idénticas a las galletas Oreo, informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Las cartas fueron enviadas por la FTC y la Administración de Alimentos y Medicamentos ante la preocupación de que los niños puedan probarlos, dijo la dependencia, que incluyó productos que podrían confundirse fácilmente con los Doritos, los Cheetos, los Nerds y otros dulces.

Los productos incluían “Double Stuf Stoneo” marcados como fabricados por “Dabisco“, y “Jolly Rancher Gummies Sours“, así como un “Cheetos Crunchy XXTRA Flamin’ Hot“.

En todos los casos se indica que contienen THC -el ingrediente de la marihuana que produce el efecto estimulante- en una esquina inferior del envase.

La carta dice que la FDA recibió más de 125 informes de niños o adultos que experimentaron efectos adversos por consumo de THC desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

Fuente: Diario Nacional

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
El restaurante donde todo tiene cannabis: hamburguesas, pizzas y hasta alitas de pollo