Una guía práctica con recetas culinarias populares y tradicionales pero con el particular agregado de productos de cáñamo en su elaboración.

Este libro se compone de una introducción, prólogo y diez recetas didácticas con tips/ingredientes/procedimientos de una selección de menúes que ya forman parte de la cultura gastronómica regional. Es decir, son reversiones cañameras de platos tradicionales con la adhesión de productos devenidos de la semilla de la planta de cáñamo como harina, aceite, proteína y semillas descascaradas que le suman valor proteico y nutrientes.

Este libro, lo que pretende desde sus páginas, es poder generar un acercamiento con una planta sensacional desde el sentido culinario. Invita a tener un tiempo más con nuestra alimentación y poner las manos en la masa. Hacer ver, conocer y concientizar sobre los productos cañameros. Educar y enseñar a transformar platos rápidos… de una amasada y horneada, y listo.

Los simientes de cáñamo encubren un valor nutricional que sobresale del resto del reino vegetal, y son varios y primordiales, ideal para consumo del organismo humano. Contiene gran cantidad y calidad de proteínas  -Albúmina y Edestina- ; posee una alta disponibilidad de ácidos grasos esenciales en perfecto balance entre Omega 6 y Omega 3 (3 : 1) y encierra toda la cadena de aminoácidos, incluso los 9 esenciales que el cuerpo no puede producir. Además, la producción de semillas para alimentación es considerada “km cero” porque se pueden consumir apenas son recolectadas y su procesamiento es libre de químicos y sin altas temperaturas para conservar sus nutrientes. Estos beneficios y otros más, son los que nos proporciona los granos cañameros.

Te puede Interesar
Una cocina que vuela: los ingredientes psicodélicos ganan un lugar en la mesa

Es de público conocimiento que el acceso al cáñamo y sus derivados y/o subproductos difiere sólo un poco en varios países, generalmente resulta ser restrictivo y limitado, aunque hay que condimentar el discurso con divulgación, promoción y hechos reales. Además de tener voluntad, falta acciones de compromiso y trabajo e interacción entre política y sociedad. Más allá de los aspectos legales, este Recetario calienta a fuego lento la construcción de esa cultura cañamera que no está perdida ni olvidada, sino saliendo recién para ser cosechada y disfrutada.

Este Recetario Cañamero, entonces, su finalidad es dar cuenta de las posibilidades de preparación, fabricación y alimentación a partir de la utilización como materia prima lo extraído de la semilla de cáñamo. Ésta no posee el cannabinoide THC aunque sí contiene una gran carga de nutrientes. El objetivo del Recetario radica en acercar y posibilitar el conocimiento hacia una gastronomía en base a un insumo realmente saludable y fácil de incorporar a cualquier dieta y cocina. Consta, además, de data extra que tiene consonancia con las recetas que resultan ser de la cocina básica, rápidas y didácticas para convertirse en algo digerible de leer y comer.

🥣 Listo y disponible en e-Book 😉

🌱 Incorporar cáñamo en la cocina nunca fue tan sencillo.

Tabla de contenidos

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.