Con motivo del lanzamiento de los productos de Breeder´s Mix queremos publicar los resultados de un estudio que un cultivador ha realizado comparando su sustrato habitual con las 3 variedades de sustratos que lanza esta nueva marca de productos orgánicos y naturales. El objetivo buscado era conocer  el efecto de las algas en la producción y calidad final de la planta. Os adelantamos que los resultados han sido sorprendentes, pero aquí tenéis el estudio.

Estudio realizado

El objetivo fue comprobar la eficacia de los 3 sustratos Breeder´s Mix, Wave, Reef y Coral. ¿Cómo? Comprobando las producciones finales de Cannabis Sativa. El “competidor” de los sustratos era una mezcla personalizada que el cultivador ha utilizado los últimos años con muy buenos resultados a base de turbas rubia y negra, coco, perlita y humus de lombriz. Para todos los cultivos se han utilizado la misma tabla de fertilizantes.

breeders mix

Cultivo

Para el estudio se eligió Cannabis Sativa, un cultivo que tarda entre de 55-60 días en llegar a la floración y se plantó en tiestos de geotextil de 3.8 litros. La iluminación elegida fue luminarias de descarga de sodio de 600W. Para la fertilización se utilizó una combinación de fertilizantes orgánicos y microorganismos eficientes.

Una vez vistos las bases del proceso, veamos los resultados semana a semana. Se realizó una comparativa semanal entre todos los cultivos, como veremos a continuación.

Te puede Interesar
Ventajas y desventajas de la hidroponía

REEF vs. TESTER

Después de la primera semana de cultivo, se apreció claramente un crecimiento más vigoroso en las plantas cultivadas con REEF.

Llegando a la tercera semana de cultivo, se continuaba apreciando un crecimiento más rápido. Además, se perciben cogollos ligeramente más grandes.

En cuarta semana continuaba habiendo un mejor desarrollo con REEF.

En quinta semana se han igualado las plantas con las dos mezclas. Las plantas crecidas en REEF presentan un punto de maduración algo más avanzado que las hechas con el cultivador, aunque con cogollos ligeramente más pequeños.

En sexta semana hay un mejor desarrollo con REEF. Se ven claramente cogollos más grandes y compactos.

Peso final en seco (comparativa)

Reef: 510gr/m2 – Tester: 450gr/m2

Conclusiones

La primera conclusión es que los resultados son impresionantes. Los sustratos de Breeder´s mix han superado con mucho una mezcla realizada por el cultivador después de años de experiencia y pruebas.

Con la tabla de fertilización utilizada por el tester, la mezcla que mejor resultado ha dado, y con la que las plantas han mostrado un desarrollo más diferenciado ha sido con el sustrato REEF. La producción ha sido considerablemente más grande y el desarrollo de las plantas ha sido considerablemente más rápido y mayor.