Pasteles con mariguana, hamburguesas veganas, refrescos, cerveza y agua, fueron los invitados a la marcha.
Argentina- Consumidores y activistas llenaron este jueves la Plaza de Mayo para promover la legalización de la mariguana en Argentina.
El objetivo principal de los manifestantes era recolectar firmas de apoyo a una reforma legislativa que permita el autocultivo y la utilización de cannabis con fines medicinales o recreativos. De hecho, uno de los principales reclamos es que se deje de estigmatizar a los consumidores, que ya no se les criminalice.
La manifestación tuvo un tono festivo, ya que llegaron músicos de reggae que alegraron la jornada. También hubo vendedores que ofrecían camisetas personajes icónicos que siempre defendieron su consumo, como el cantante Bob Marley.
En Argentina hay un fallo de la Corte Suprema que despenaliza la posesión de mariguana para consumo personal, pero como no se ha convertido en ley general, los consumidores siguen siendo víctimas de abusos por parte de las fuerzas policiales.
Acerca del autor
Equipo editorial de Cannabis Magazine especializado en actualidad, cultura, industria, ciencia, salud, cultivo y regulación del cannabis y del cáñamo.
Sigue la cobertura
Más contexto sobre esta noticia
Amplía el contexto con cobertura relacionada sobre Cannabis, Regulación y Argentina en los hubs temáticos y geográficos de Cannabis Magazine.


















