La encuesta realizada en Canadá mostró la relevancia del cannabis para mitigar los síntomas

Según una encuesta con 320 pacientes que sufren de enfermedades renales realizada en Canadá, el 50% había usado cannabis previamente para la recreación y el control de los síntomas. Solo una minoría pensaba que su médico era consciente de su consumo de cannabis. Con respecto a la forma de ingesta el 88% lo fumaba, el 43% usaba aceites y el 58% comestibles.

Las razones más comunes para el consumo previo de cannabis fueron la recreación (53%), el alivio del dolor (39%) y la mejora del sueño (35%). Solo el 34% de los consumidores anteriores de cannabis pensaban que sus médicos eran conscientes de su consumo de cannabis. Más del 50% de los encuestados probablemente probarían o definitivamente probarían el cannabis para el control de los síntomas. Los autores concluyeron que «muchos pacientes con enfermedad renal consumen cannabis y hay interés en probar el cannabis para el control de los síntomas».

Collister D, Herrington G, Delgado L, Whitlock R, Tennankore K, Tangri N, Goupil R, Fredette AN, Davison SN, Wald R, Walsh M. Opiniones de los pacientes sobre el consumo de cannabis en la enfermedad renal crónica y la insuficiencia renal: un estudio de encuesta. Trasplante de dial de nephrol. 2022:gfac226.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
Todo lo que se necesita saber sobre compra y consumo legal de cannabis