El cannabis puede ser un eficáz sustituto a la medicación actual a base de anfetaminas

Según una encuesta en línea con 1738 estudiantes realizada por investigadores de la Universidad Estatal de Washington en Pullman, Estados Unidos, muchas personas con TDAH usan cannabis para automedicarse para muchos de sus síntomas.

La encuesta contenía medidas de los síntomas del TDAH, el consumo de cannabis, los efectos percibidos del cannabis en el TDAH y los efectos secundarios de los medicamentos.

Los participantes con TDAH que han consumido cannabis informaron que el cannabis tiene efectos beneficiosos agudos sobre muchos síntomas del TDAH, incluida la hiperactividad y la impulsividad. Además, percibieron que el cannabis mejora la mayoría de los efectos secundarios de sus medicamentos, incluida la irritabilidad y la ansiedad.

Los autores concluyeron que los resultados sugieren que «las personas con TDAH pueden estar usando cannabis para automedicarse para muchos de sus síntomas y efectos secundarios de los medicamentos y que el uso más frecuente puede mitigar la disfunción ejecutiva relacionada con el TDAH».

Stueber A, Cuttler C. Efectos autoinformados del cannabis en los síntomas del TDAH, efectos secundarios de los medicamentos para el TDAH y disfunción ejecutiva relacionada con el TDAH. J Atten Disord. 2021 Oct 11:10870547211050949.