La legalización del cannabis para uso médico y recreativo en los Estados Unidos no se asoció con ningún diagnóstico de psicosis

Los datos de reclamos comerciales y de Medicare Advantage para aproximadamente 64 millones de beneficiarios mayores de 16 años en los 50 estados de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia entre 2003 y 2017 se utilizaron para analizar la relación entre la legalización del cannabis y la psicosis. Las políticas estatales de legalización del cannabis se midieron para cada estado y mes en función del tipo de ley (médica o recreativa) y el grado de comercialización (presencia o ausencia de puntos de venta).

Los autores concluyeron a partir de los resultados principales que en su “estudio de cohorte retrospectivo de datos comerciales y de reclamos de Medicare Advantage, las políticas estatales de cannabis medicinal y recreativo no se asociaron con un aumento estadísticamente significativo en las tasas de resultados de salud relacionados con la psicosis”.

Elser H, Humphreys K, Kiang MV, Mehta S, Yoon JH, Faustman WO, Matthay EC. State Cannabis Legalization and Psychosis-Related Health Care Utilization. JAMA Netw Abierto. 2023;6(1):e2252689.  

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
CBD podría normalizar el flujo sanguíneo elevado en el hipocampo en personas con alto riesgo de psicosis