Una combinación de THC y palmitoiletanolamida mejoró los síntomas en el síndrome de Tourette según un estudio piloto

En un ensayo no controlado de 12 semanas con 16 adultos con síndrome de Tourette, una combinación de THC y GUISANTE (palmitoiletanolamida) redujo los síntomas. Recibieron una dosis máxima diaria de 10 mg de THC y una dosis constante de 800 mg de GUISANTE. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Yale en New Haven, EE. UU.

El tratamiento llevó a una mejora media en síntomas tic de más el de 20% en el plazo de una semana después de comenzar el tratamiento comparado a la línea de fondo. Doce de los 16 participantes eligieron continuar con una fase de extensión después de las 12 semanas, y solo dos participantes abandonaron antes de tiempo.

Los efectos secundarios fueron comunes, pero generalmente se controlaron disminuyendo la dosificación de THC, ralentizando la titulación de la dosificación y cambiando la dosificación a la noche.

Bloch MH, Landeros-Weisenberger A, Johnson JA, Leckman JF. A Phase-2 Pilot Study of a Therapeutic Combination of Δ(9)-Tetrahydrocannabinol and Palmitoylethanolamide for Adults With Tourette’ s Syndrome. J Neuropsiquiatría Clin Neurosci. 2021:appineuropsych19080178.