Los arqueólogos que trabajan en el desierto occidental de Egipto han descubierto una escuela que data de alrededor de 1.700 años, que contiene antiguos escritos griegos en sus paredes , incluyendo un texto sobre el antiguo uso de drogas que hace referencia a Homero «La Odisea».

Detalle del texto encontradoLa escuela – que contiene bancos en los que los estudiantes podían sentarse a leer y escribir en las paredes – se remonta a una época en que el Imperio Romano controló Egipto, y el griego se habla extensamente.

En el uso de menos de 20 años, la estructura de la escuela, finalmente, pasó a formar parte de una gran casa que contenía el arte colorido, incluyendo imágenes de los dioses del Olimpo, dijeron los investigadores.

La casa y la escuela se encuentran en la antigua ciudad de Trimithis (hoy en día Amheida ), que se encuentra en el oasis de Dakhla , a unas 200 millas (322 kilómetros) al oeste del río Nilo . La casa, y algo del arte, fueron descubiertos por primera vez en 1979. En 2001, un nuevo proyecto de exploración en Amheida, ahora patrocinado principalmente por la Universidad de Nueva York, llevó al descubrimiento de la escuela, sus escritos griegos y más escenas de arte de la casa.

Un descubrimiento único

En el mundo antiguo , las escuelas forman parte a menudo de otros lugares – como residencias privadas , ayuntamientos o templos – y, como tal , son muy difíciles para los arqueólogos para identificar, Raffaella Cribiore , profesor de la Universidad de Nueva York, escribió en la revista Zeitschrift für Papyrologie und Epigraphik (una revista que publica textos antiguos) .

Aunque los arqueólogos saben de otra antigua escuela en Egipto – una universidad de Alejandría – la escuela al Amheida es única, ya que se encontró con los textos en sus paredes, dijo Cribiore. Los textos son «una prueba más de que la enseñanza y el aprendizaje se llevó a cabo allí, y confirman que pertenecen al único edificio descubierto hasta ahora de la antigüedad que fue sin duda una escuela y mostró las actividades educativas», escribió Cribiore .
Por ejemplo, el texto que se refiere a » La Odisea » cuenta una historia legendaria del antiguo uso de drogas: Helena de Troya , para quien la guerra de Troya se había librado, ofrece a sus huéspedes un medicamento (posiblemente opio) que » quita el dolor y la ira, y trae el olvido de todos los males «, dice el texto . «El que debe beber esto abajo cuando se mezcla en el recipiente no dejaría caer una lágrima por su mejilla en el curso de ese día por lo menos. ”Imitar”. La palabra » imitar » parece indicar que los estudiantes deben copiar el paso de alguna manera. Los registros antiguos dicen que algunas personas creyeron este pasaje tenía una cualidad mágica a ella que podría calmar a los jóvenes.

En una habitación diferente de la escuela, el equipo descubrió otro texto compuesto por un profesor que dice a los estudiantes que traigan sus habilidades retóricas hasta el nivel de varias deidades, incluyendo el antiguo dios griego Hermes. Asimismo, instó a los estudiantes a trabajar duro. » Sé audaz, mis hijos, el gran dios le otorgará a tener una hermosa corona de colector de la virtud «, parte del texto se lee . » Trabajar duro para mí, fatigas hacen a los hombres: hombres … «

Fuente